Festival de lLima: comida criolla, dulces limeños y mucho más por el anversario de la ciudad

Lima.- En el marco de la celebración del aniversario 485 de nuestra ciudad, la Municipalidad de Lima organiza del viernes 17 al domingo 19 el “Festival de Lima”, donde los vecinos y visitantes disfrutarán de los mejores platos criollos, postres tradicionales y bebidas a base de pisco.

Este evento se realizará en la Alameda Chabuca Granda y contará con 25 exponentes gastronómicos, quienes presentarán platos como lomo saltado, ceviche, ají de gallina; postres como mazamorra morada, suspiro a la limeña, picarones; y bebidas como pisco sour, chilcanos, macerados de frutas, entre otros. 

Cabe señalar que la comuna limeña, a través de la Subgerencia de Turismo, viene desarrollando este tipo de acciones que buscan crear espacios donde los visitantes puedan disfrutar de la gastronomía, historia y tradiciones de nuestra ciudad.

Durante el evento, los asistentes también podrán disfrutar de diversas actividades como danzas tradicionales, talleres de maridaje y cata de pisco, música en vivo y la premiación a los mejores exponentes de dulces limeños, quienes serán reconocidos en dos categorías: tradicionales e innovadores. 

El “Festival de Lima” atenderá de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. en la Alameda Chabuca Granda. El ingreso es gratuito y abierto para ir con la familia y amigos.