Festival del Níspero abre sus puertas al mundo

Coayllo, distrito de Cañete, abrirá sus puertas al mundo del 28 de setiembre al 5 de octubre, en el marco de la celebración del XIII Festival Cultural del Níspero.

Coayllo es uno de los dieciséis distritos que conforman la provincia de Cañete, ubicada en el departamento de Lima, bajo la administración del Gobierno Regional de Lima, Provincias. El actual burgomaestre Alexander Chuquizuta Huapaya busca con la realización del festival, mostrar las bondades de su juridiscción en cuanto a historia, arte, cultura, deporte de aventura, entre otras actividades.

Llamada «Tierra de los nísperos» por la producción del popular fruto, es una zona netamente turística. Se pueden apreciar su antigua iglesia que data de 1594 y fue restaurado en 1914. También el sitio arqueológico de Uquira, con sus palacios, plazas ceremoniales y una necrópolis ubicadas a 3 km del centro del distrito.  En ellas se encuentra la representación en piedra de la popular leyenda de «El Cóndor y la Serpiente» la piedra estrella, entre otros mitos.

FIESTA CON LA CARAVANA DE NILVER HUARAC

Cabe destacar que la festividad central, sábado 5 de octubre, contará con una caravana de artistas bajo la batuta del experimentado productor Nilver Huarac.

Tony Rosado, Alma Bella, Orquesta ídolos de la Cumbia, Los Claveles de la Cumbia, NH Orquesta y la animadora Janet Barboza se harán presentes desde las 9 p.m. en el estadio municipal ‘Héctor Chumpitaz’ de Coayllo.