Fiesta de la Música: Todos los géneros musicales al alcance del público

Lima.- Diversión, música, baile y más se vivió en el día inaugural de la Fiesta de la Música en el Frontis del Museo de la Nación. Como todos los años, desde el 2007, cada 21 de junio es excusa perfecta para reunir  lo mejor de la música  y ponerla al alcance del público de forma gratuita.

Fue el grupo Bareto el encargado de inaugurar la noche  con un gran concierto en el frontis del Ministerio de Cultura, asimismo, en Arequipa, el rockero Pelo Madueño cumplía con la misma función.

Como parte de esta celebración, que se inició hace más de 30 años en Francia con el nombre de «La Fête de la musique», habrá conciertos gratuitos en la Asociación Cultural Peruano Británica —21 de junio desde las 19 horas a cargo de Jhovan Tomasevich—, en el parque Andrés Avelino Cáceres de San Isidro —22 de junio a partir de las 15 horas— con Ni voz ni voto, Rafo Raez, Pochi Marambio y Tierra sur, entre otros.

Además, en forma simultánea, la Fiesta de la Música, se vivirá en 18 regiones del país y se realizarán concursos, homenajes, conversatorios y conciertos gratuitos en los que estarán presentes artistas como Pelo Madueño y cultores de diversos géneros musicales.

Esta iniciativa cuenta con la participación de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa, el Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Lima y distritales, entre otras instituciones.