Forjando maestros y artistas del folklore peruano

Cientos de jóvenes peruanos que buscan forjarse un futuro profesional en el mundo del arte, la educación y la cultura, postularán a la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, a través del Proceso de Admisión 2020, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de febrero.

Para tentar su ingreso a las carreras de Educación Artística y Artista Profesional, en la especialidad de folklore y en las menciones de Música y Danza, los postulantes deberán rendir la prueba de conocimientos generales y la evaluación de aptitudes artísticas, la cual calificará aspectos básicos como la expresión corporal, el repertorio y la educación rítmica, en la mención de danza; así como la lectura musical e interpretación del cancionero tradicional, en la mención de música.

La ENSF José María Arguedas, institución educativa de nivel universitario, tiene como principal objetivo formar profesionales especializados en la enseñanza y práctica de la música y danza tradicional del Perú. Miles de egresados de esta casa de estudios forman parte de una gran legión de maestros e intérpretes del folklore, que transmiten la riqueza de nuestra cultura tradicional en diversas entidades educativas y culturales, en el Perú y el mundo.

En esta casa de estudios, fundada por la renombrada maestra Rosa Elvira Figueroa, han dejado huella imborrable notables intelectuales y maestros de la talla de José María Arguedas, Mildred Merino de Zela, Josafat Roel Pineda, Victoria Santa Cruz, Agripina Castro, Abelardo Vásquez, Raúl García Zárate, Jaime Guardia, Julia Peralta, Carlos Hayre, César Bolaños, Eusebio Sirio “Pititi”, Manuelcha Prado, entre otros, quienes volcaron sus conocimientos y valores a varias generaciones de docentes y artistas del folklore peruano.

Las inscripciones al Proceso de Admisión 2020 ya están abiertas. Informes al teléfono 4800258 o en www.escuelafolklore.edu.pe