Gel y desinfectantes que contienen iones de cobre matan bacterias y virus

Lima.- El Ministerio de Salud exhorta a la población a lavarse las manos de manera frecuente, pues si bien es cierto el coronavirus se puede contagiar directamente, también se puede hacer de manera indirecta.

El aumento de casos por el coronavirus – COVID 19 hace imprescindible vigilar la higiene de los niños y por ende activa mecanismos de protección. Ya se han dado casos en nuestro país de menores y niños que se han contagiado por esta enfermedad y, al igual que en el caso de los adultos, hay que aplicar una serie de medidas de prevención.

Para el Ing. Juan Antonio Meza Nuñéz, Gerente General de Energy For You (BabySchutz) indica que los gel´s antibacterial y otros desinfectantes dérmicos son una muy buena manera de prevenir, pero ello solo te asegura en el momento del uso, pues no hay manera que esto tenga un efecto prolongado sobre la mano o sobre la superficie con las salivas del estornudo.

Existen otras alternativas de desinfectantes compuestos por Iones de Cobre, tal es el caso BabySchutz, producto patentado en Indecopi y con un registro sanitario que permite dar seguridad en la prevención y protección de la salud de su familia, fue creado para los infantes, pero su uso es para toda la familia, porque no es tóxico, no es corrosivo, ni inflamable, no emite gases y no tiene restricción en su almacenamiento,  pues contiene 100ppm de cobre que es un elemento que encapsula al microorganismo vivo, ya sea bacteria, hongo, alga, virus y evita que se realicen los procesos metabólicos y de esta manera el microorganismo muere por inanición.

Los desinfectantes a base de Iones de cobre matan bacterias Coliformes, Bacterias Coliformes Termotolerantes, Estafilococos aureus, Aeruginosa Pseudomonas, Bacteriophagum coli, Escherichia coli, Coliformes fecales, Enterococos, Hongo banal, Estafilococos patógenos, Bacterias heterotróficas, Aspergilius niger, Candida albicans, Vibrio cholerae (Cólera).

“En el caso del COVID 19 somos muy responsables en esta información, pues lamentablemente ni un laboratorio en Perú tiene la cepa del coronavirus para realizar la prueba de eficacia con BabySchutz, pero lo que si podemos afirmar es que mata todo microoganismo vivo, eso se avala en la prueba realizada con una delegación de colegas alemanes donde se hizo un test de ATP y la efectividad del producto”, sostiene el Ing. Juan Antonio Meza Nuñéz.

El contacto con otras personas, superficies y objetos a lo largo del día hace que se acumulen gérmenes en las manos. Puedes infectarte con estos microorganismos al tocarte los ojos, la nariz o la boca, o transmitirlos a otras personas. Si bien es imposible que las manos estén libres de gérmenes, lavarse las manos con frecuencia puede ayudar a limitar la transferencia de bacterias, virus y otros microbios.

El coronavirus es una enfermedad que viene atacando sin medir edad, sexo, ni condición social y los niños son los más vulnerables, lavarse las manos y añadir un buen desinfectante de manos es la primera línea de defensa contra las enfermedades en la familia: desde la gripe hasta la meningitis, bronquiolitis, influenza, hepatitis A y diarrea.

Cómo usar desinfectantes a base de Iones de Cobre

Los desinfectantes de manos a base de alcohol, que no requieren agua, son una alternativa aceptable cuando no hay agua ni jabón disponibles. Si utilizas un desinfectante para manos, asegúrate de que el producto contenga al menos un 60 % de alcohol. Toma estas medidas:

Aplica el producto en gel en la palma de la mano. Revisa la etiqueta para averiguar la cantidad apropiada, frótate las manos, frota el gel sobre todas las superficies de tus manos y dedos hasta que tus manos estén secas.