ActualidadNoticias

George Forsyth: «Cumpliremos el reto de llevar agua a más de 7 millones de peruanos»

“Lávate las manos” es la frase que más se escucha en época de pandemia, sin embargo, resulta paradójico ya que más de 7 millones de peruanos no tienen acceso al líquido vital; es por ello que el candidato presidencial, George Forsyth, tiene el reto y el firme compromiso de erradicar este problema a través del programa Agua Perú a implementarse como parte de su política social en un gobierno de Victoria Nacional.

Sin más treguas y decidido a acabar con esta situación, Forsyth aseguró que como primera medida se procederá a declarar en emergencia el abastecimiento de agua y desagüe para cerrar por fin este capítulo que por años afecta a miles de ciudadanos.

Esta importante propuesta que forma parte de su Plan de Gobierno, la llevó hoy hasta lo alto de la Agrupación Familiar Leones de San Juan de Lurigancho en donde habitan casi 5 mil familias que desde hace 25 años no tienen acceso a este servicio en sus hogares y que en pleno virus de la Covid-19 resulta un grave riesgo de contagios. 

Forsyth subió a lo alto de este lugar y conversó con los vecinos quienes le presentaron su urgencia de contar con el servicio más aún en momentos que tenemos que extremar las medidas de higiene.

El programa Agua Perú comprende la construcción de reservorios y conexiones de agua potable a nivel nacional. Se propone también brindar 100% de cobertura en la zona urbana y 90% de cobertura en la zona rural.

Para lograrlo, el candidato presidencial dijo que solicitaráfacultades al Congreso a fin de contar con una nueva ley de contrataciones del Estado y modificar las leyes de: liberación de Predios y Evaluación de Impacto Ambiental, a fin de agilizar la ejecución de obras.

Además, se invertirá S/40 mil millones para cerrar la brecha de agua y desagüe a nivel nacional. Asimismo, en su primer mes de gobierno, lanzará el primer paquete de inversiones por S/2 mil millones “mejoraremos la gerencia de Sedapal y las Entidades Prestadoras de Servicio a nivel nacional y se asignará un porcentaje del canon obligatorio para que los gobiernos regionales gasten en proyectos de agua y desagüe”, dijo Forsyth.

AGRUPACIÓN FAMILIAR LEONES DE SJL

Las familias de esa zona viven ahí más de 25 años. Los vecinos en la actualidad reciben el servicio a través de un pilón que les cuesta entre S/500-S/600 mensuales y se lo dividen entre ellos.

Este proyecto de agua tiene 6 agrupaciones. En cada una hay entre 800 y 900 familias que no tienen el servicio de agua.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram