Gestión de la experiencia del empleado

El área de RRHH es considerada como la octava o novena función más importante dentro de una empresa.

Lima.- Distintos estudios muestran que son cada vez más las compañías que desarrollan acciones enfocadas en mejorar la experiencia de sus colaboradores: modelos de carrera flexibles y abiertos, conversaciones de desempeño bidireccionales, horarios flexibles, teletrabajo, entre otras.

Situar al empleado en el centro de las estrategias corporativas y reconocer su valor para el emprendimiento y cumplimiento de las mismas es una fuerte tendencia en los últimos tiempos. Es así como las áreas de recursos humanos (RRHH) de las empresas desarrollan una gran cantidad de actividades a todos los niveles, con el objetivo de alinear las necesidades del negocio con las de los profesionales en busca de conseguir los mejores resultados.

En contraposición, parece que aún queda espacio para la mejora. De acuerdo a informes de McKinsey y The Conference Board, los CEOs de todo el mundo consideran el capital humano como uno de sus retos principales a la vez que califican a RRHH como la octava o novena función más importante dentro de una empresa.

Desde la perspectiva del empleado, muchas veces pueden mostrarse síntomas de antipatía que sugieren que ciertas iniciativas no estén resultando efectivas o que el impacto de esas medidas esté siendo limitado. Esto puede deberse a que no están correctamente comunicadas o bien, a que no se alinean a las expectativas de los colaboradores.

Entonces, ¿cómo RRHH puede ser más eficiente en el desarrollo e implantación de una estrategia de Employee Centricity?

Los datos y antecedentes expuestos anteriormente ponen de manifiesto la necesidad de articular modelos de Employee Centricity, en los que la estrategia de RRHH sea clara, reconocida y esté alineada con las necesidades de los empleados y del negocio. El soporte de una solución tecnológica especifica de RRHH se vuelve fundamental a la hora de desplegar una estrategia de Employee Centricity y de compartir, coordinar e involucrar a todos los stakeholders en estas acciones destinadas a mejorar la experiencia del empleado.

Así, la capacidad de gestionar desde una misma solución todos los aspectos que impactan en la puesta en marcha de una estrategia de Employee Centricity, tanto a nivel de involucrados como en todo lo relativo a los procesos y acciones, permitirá a RRHH mantener la coherencia del enfoque y simplificar el despliegue y análisis de los resultados obtenidos.

Situar al empleado en el centro de las estrategias corporativas y reconocer su valor para el emprendimiento y…

Posted by Nteve on Thursday, March 14, 2019