Gin y tónica, lo necesario para disfrutar del Día Internacional del Gin & Tonic

Lima.- El próximo 19 de octubre es el Día Mundial del Gin & Tonic y no es casualidad que esta fecha coincida con una de las estaciones del año más querida y esperada por todos, la primavera. Disfrutar de un refrescante Gin & Tonic mientras de goza de un atardecer primaveral es un placer que no puedes dejar de aprovechar por estos días.

El gin es una de las bebidas espirituosas más populares y antiguas, clásicamente hecha a base de bayas de enebro en combinación con otros botánicos. Está composición hace que cada marca tenga un sabor característico como puede ser un Tanqueray London Dry Gin, un clásico atemporal creado en 1830 por Charles Tanqueray que ofrece el equilibrio perfecto de sus cuatro botánicos – enebro, semillas de cilantro, angélica y regaliz – como base clásica para los cócteles con gin.

 “El gin tonic es un clásico que se prepara en un copón y que sirve como perfecto ejemplo para entender la estructura básica de un cóctel: la base alcohólica que implica el gin, la parte cítrica que es la rodaja de limón y la parte amarga del agua tónica. Es algo muy fácil de preparar y replicar, pero de enorme complejidad por los botánicos que tienen el gin y los distintos sabores que se suman a la receta,” comenta Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional de Diageo.

La versatilidad del gin & tonic permite jugar con los sabores de la fruta. Así, se puede elegir entre limón, toronja, berries, naranja, entre otros cítricos.

También puedes darle un twist sevillano a tu gin & tonic o negroni reemplazando el Tanqueray London Dry Gin por Tanqueray Flor de Sevilla, una innovación de la marca elaborada con naranjas de dicha ciudad española para dar con un perfil de sabor cítrico, afrutado y vibrante que renovará tu cóctel.

El Gin & Tonic también tiene relación con el Perú, ya que la quinina proviene de la Quina, árbol nacional situado al lado derecho del escudo patrio y que se encuentra en peligro de extinción.

Tanqueray Tonic: Tanqueray Flor de Sevilla es el resultado de una fina selección de naranjas de la famosa ciudad española, junto a otros cuatro botánicos del London Dry, convirtiéndolo en un Gin único en su tipo gracias a su color anaranjado natural y a su perfil vibrante, matizado con el aroma de las flores de azahar.

● 30 ml de Tanqueray Flor de Sevilla.

● 120 ml de agua tónica.

● Un gajo de naranja

● Una pieza de canela pequeña.

Preparación: Llena un vaso hasta la cima con hielo en cubos, vierte la ginebra seguida del agua tónica y agrega el gajo de naranja junto con la canela. Revuelve ligeramente para mezclar. Opcionalmente también puedes agregarle algunas cáscaras de naranja como toque final.

Tanqueray Tonic con toronja: Tanqueray No. Ten es la única ginebra que hace parte del San Francisco Hall of Fame. Este licor se llama así porque su destilación se realiza en un alambique llamado Tiny Ten. Tiene un toque más cítrico con una combinación de naranjas, limas y pomelo rosa. mezclado de manera armoniosa con bayas de enebro y realzado con un ligerísimo toque de camomila.

● 30 ml de Tanqueray No. Ten

● 120 ml de agua tónica.

● Un gajo de toronja

Preparación: Llena un vaso hasta la cima con hielo en cubos, vierte la ginebra seguida del agua tónica y agrega el gajo de toronja. Revuelve ligeramente para mezclar. Disfrute.

Tanqueray Tonic con frutos rojos. El sabor de los frutos rojos le añade cierto dulce al clásico gin & tonic. Ahora que la primavera trae temporada de fresas, arándanos, frambuesas y moras, se puede jugar con ellas para darle distintas sensaciones y aromas a esta clásica bebida.

● 30 ml de Tanqueray London Dry Gin

● 120 ml de agua tónica.

● Fresas y arándanos

Preparación: Llena un vaso hasta la cima con hielo en cubos, vierte la ginebra seguida del agua tónica y agrega fresas y moras. Revuelve ligeramente para mezclar…¡y listo!