“Giorgio y Los Invisibles” unen el cine y la música en: Monocaína

Lima.- Giorgio y Los Invisibles vuelve a los escenarios con una innovadora propuesta musical de la mano de su nueva producción discográfica “Monocaina” con la que explora el lazo entre la música y el cine. Este disco está mucho más orientado al rock y al cine noir pues es una musicalización de la película “El Hombre Invisible”.

La presentación del disco será sábado 7 de julio en el Dragón de Barranco (Av. Nicolás de Piérola 168), lo acompañan Camille Jackson y Pipe Villarán. Las entradas se podrán adquirir en preventa vía joinnus a 20 soles y en puerta a 25 soles.

Monocaina

Esta nueva propuesta musical de Giorgio y Los Invisibles se empezó a trabajar en el 2012 y seis años después se presenta públicamente. Es un material con el que se ha buscado hacer una musicalización de la película “El Hombre Invisible”.

El nombre del disco nace del nombre de la droga que convierte al hombre invisible en invisible. Así, cada elemento del disco, el arte, la fotografía, el orden de las canciones, la gráfica, la letra de las mismas canciones convergen para fusionar estas dos artes que siempre han ido de la mano, la música y el cine.

Esta nueva propuesta complementa todo lo anterior que se ha escuchado del proyecto con un lado más experimental y salvaje, donde el sonido de la guitarra eléctrica en sus riffs y solos se lleva el protagonismo del disco.

El disco ha sido producido Eric Maltz , productor de Nueva York. Además con la participación de músicos reconocidos y premiados en la escena internacional como Julio Zavala, Hugo Ortiz, Cristina Valentina, Pipe Villarán, Mariano Liy y Gigio Parodi.

Más sobre Giorgio y Los Invisibles

Este proyecto musical presenta una nueva forma de entender la música trova, alineando la esencia del cantautor original con la innovación tecnológica para crear la sensación de una banda completa siendo uno sólo trovador. La propuesta en vivo presenta varios momentos incorporando diversos instrumentos de cuerda en sus ensambles hasta culminar con una propuesta de banda completa que incluye además sintetizadores, bajo, batería, percusión electrónica y coros.