Gloria lanza campaña para fomentar el consumo de 3 vasos de leche al día en el Perú

Lima.- La leche constituye un elemento básico en la alimentación familiar. Sin embargo, hasta el año pasado, el consumo de leche en nuestro país se mantenía en 84 litros anuales per cápita; menos de la mitad de los 180 litros recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por esta razón, Gloria S.A. vuelve  a promover el consumo de leche con el lanzamiento de una de las campañas más importantes para la compañía. Esta vez, junto con el reconocido futbolista Luis Advíncula, uno de los deportistas peruanos más queridos debido a su importante desempeño en las clasificatorias al Mundial de Fútbol y su carisma personal.

En la campaña, que se viene emitiendo en diferentes medios de comunicación, se especula sobre las razones  por las qué Luis Advícula sería uno de los deportistas más veloces del mundo, siendo su madre quien, en definitiva, revela el verdadero secreto. Como ya lo han comentado en algunos programas televisivos, la madre del futbolista, doña Felicia Castrillón, nos cuenta que “Desde pequeño, Luchito siempre se alimentó bien, entrenó y tomó su leche Gloria,  y eso lo ha ayudado a crecer y ser veloz”.

“La divertida publicidad tiene como finalidad promover el consumo de los tres vasos de leche al día, compromiso que Gloria S.A., asume para impulsar una mejor nutrición y salud en las familias peruanas”. Mencionó Eduardo Ferro Gerente de la Unidad de Negocios Lácteos.  

Los beneficios del consumo de leche están largamente expuestos en informes médicos y nutricionales que señalan la importancia de su consumo en diferentes etapas de vida, siendo sus principales características el alto nivel de aporte en calcio, proteínas y vitaminas A y D. Según la OMS un vaso de esta bebida láctea aporta aproximadamente 265 gr de calcio mientras que el promedio requerido es de 1000 mg al día, lo que equivale a 4 vasos de leche; sin embargo, considerando el consumo de otros alimentos y derivados lácteos, con 3 vasos de leche uno puede asegurarse del mínimo de calcio requerido para el buen funcionamiento del organismo.

Cabe indicar que en etapas como la infancia y adolescencia el requerimiento de calcio asciende a los 1300 mg mientras que en el caso de los adultos mayores, el requerimiento asciende a los 1200 mg de calcio, por lo que es necesario consumir más alimentos que proporcionen altos niveles de este insumo

En general, el consumo de leche proporciona nutrientes como calcio, fosforo, vitaminas A y D entre otros esenciales para el mantenimiento de la salud; en la leche se encuentra también la proteína fundamental para el desarrollo de los músculos.

Gloria lanza campaña para fomentar el consumo de leche

Gloria lanza campaña para fomentar el consumo de 3 vasos de leche al día en el PerúLuis Advíncula reconocido futbolista peruano, es la figura central de esta gran campaña publicitaria.#Nteve

Posted by Nteve on Wednesday, February 6, 2019