Gloria lanza el primer Concurso para promover laInvestigación Científica

De acuerdo al Censo Nacional de Investigación y Desarrollo realizado por el Concytec, en el Perú se destina solo el 0.08% del PBI en investigaciones y desarrollo, mientras que en países de América Latina se bordea alrededor de los 0.58%. Otro dato importante que revela el estudio, es que el país presenta solo un (1) investigador por cada 5,000 personas de la Población Económicamente Activa (PEA), la diferencia es enorme si se compara con países de América Latina y el Caribe donde se presentan 11 y 6 veces más

Por ese motivo, Leche Gloria S.A. lanza el concurso denominado «Premio Gloria a la Investigación Científica para una Cultura Nutricional Sostenida», el cual está dirigido a estudiantes del último año de las carreras de salud, ingeniería de alimentos o carreras afines y profesionales en general interesados en temas de salud y nutrición.

De acuerdo a las bases del concurso, la investigación debe abarcar temas relacionados a la nutrición, tecnología de alimentos, antropología y alimentación, salud pública y/o ciencias alimentarias para ser acreedor del premio.

Inscripciones
Los artículos que se presenten deben incluir una exploración exhaustiva, objetiva y sistematizada de la información actual sobre un determinado tema relacionado al concurso. El comité de evaluación será el encargado de elegir al ganador de cada categoría. El premio para estudiantes asciende a S/ 10,000 soles y para profesionales a S/ 15000. Los concursantes que se encuentren en la etapa de estudiantes y que incluyan estudios relacionados a lácteos y derivados recibirán un 20% adicional sobre el puntaje.

El cierre de inscripciones se realizará hasta el 03 de noviembre hasta las 23:59 horas y el día 18 del mismo mes se anunciará a los finalistas, mientras que el 20 será la premiación a los ganadores en un evento organizado por la empresa.

La Gerente del Departamento de Nutrición de Gloria, Youmi Paz, indica que este es el primer concurso de investigación que realiza la empresa y se espera la participación de los estudiantes y profesionales de todo el país. “Nuestro propósito como empresa es contribuir al desarrollo de la investigación en el Perú, promoviendo la participación de profesionales y estudiantes que tengan propuestas innovadoras de cara a las problemáticas en la salud pública”, indicó la ejecutiva.