Gobierno Regional del Callao promueve campaña de vacunación masiva para alcanzar meta nacional

El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud, realiza hoy la Campaña “Vacunatón”, en el distrito de Ventanilla, donde niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores y gestantes, vienen siendo vacunados contra el Sarampión, Rubéola, Polio, Parotiditis, Influenza, Virus del Papiloma Humano VPH, Hepatitis, Neumococo, Difteria, Tétanos, Pertusis y Varicela

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, destacó la importancia de vacunarse, ya que es la mejor medida para proteger a los niños, niñas y población en general, contra enfermedades que están en proceso de erradicación y reducir las cifras de mortalidad. La meta de vacunación en la Región Callao es de 133 mil 941 niños y niñas.

“El objetivo de la “Vacunatón” es llegar a más del 95% de cobertura, para reducir el riesgo de contagio. Hasta la fecha, la Dirección Regional de Salud del Callao ha logrado el 86.74%. Nos falta muy poco. Por eso, hacemos un llamado a todas las familias chalacas a acudir a los centros de salud de la región a vacunarse”, enfatizó.

Por otro lado, la Diresa Callao, instaló carpas en 3 puntos estratégicos del distrito de Ventanilla, donde las brigadas de salud continúan vacunando contra el Sarampión, Polio, Rubéola y Parotiditis: Mercado Villa Pachacútec, Mercado Balnearios y Plaza de Armas de Villa Los Reyes de Ventanilla.