Gustavo San Martín: “muy satisfecho que estén cumpliendo las normas”

Lima.- El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, visitó los entrenamientos de los deportistas de alto rendimiento de la selección de judo, en el Polideportivo 2 de la Videna, en el reinicio de las actividades deportivas aprobadas por el Gobierno.

“No es una tarea fácil tratar de convencer que el deporte tiene que volver, que no podemos seguir confinados, sobretodo cuando ustedes son la élite de nuestro deporte. Muy satisfecho que se estén cumpliendo las normas y respetando los protocolos”, fue el mensaje de San Martín a los judokas.

“Solo pedirles dos cosas: uno que debemos cuidarnos en los entrenamientos y en nuestra vida diaria; segundo siempre den su máximo esfuerzo, las medallas vendrán solas, depende de su esfuerzo y dedicación. Como siempre digo esto ha sido un tiempo técnico y hay que volver con fuerza a entrenar. Tenemos un año duro por delante para llegar a los Juegos Olímpicos, mundiales, open, los eventos panamericanos. Gracias por su paciencia y estoy seguro que lo van a hacer genial de aquí en adelante”, señaló el presidente del IPD.

A su vez, Carlos Zegarra, titular de la Federación Peruana de Judo, sostuvo: “Tenemos que dar el mayor de los agradecimientos al IPD, porque el presidente Gustavo San Martín se ha fajado en realizar protocolos y gestionar con el Estado, para que los deportes puedan volver a entrenar. Ha tenido la iniciativa de venir a visitarnos, de saber cuándo volvíamos”.

“Gustavo, gracias por estar aquí con nosotros, un agradecimiento profundo de parte de la Federación. Todos quieren estar seguros, nadie quiere contagiarse, el equipo técnico ha preparado todos los protocolos para que nuestros atletas entrenen de manera segura”, finalizó Zegarra.

Los seleccionados del judo volvieron a los entrenamientos luego que la Federación del mismo deporte, aprobara los protocolos de bioseguridad frente al Covid-19, dictados por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte.