Hart superó problemas y a sus rivales

Lima.- Iniciar una carrera de Campeonato Nacional y minutos antes imaginarte que el aceite chorreado que vez en el suelo se debe a un sangrado de tu caja secuencial, echaría por los suelos todo el trabajo realizado para llegar con todo al Rally Norte Chico. Es comenzar con una película de terror o con un golpe psicológico tanto para el piloto, navegante y para el equipo una importante cita. Sin embargo, al percatarse que se debía a un excedente de lubricante, que por razones técnicas lo arroja dicha pieza, la tranquilidad llegó nuevamente, pero en parte.

Mario Hart y Paolo Zani largaron en su Changan Eado XT el recorrido de la segunda fecha de la temporada de la especialidad, con un par de corbatas bien ajustadas al cuello. Aunque te enteres que no hay problemas, la movida mental siempre deja sus huellas y justo en esos instantes que se necesita la máxima tranquilidad, concentración y confianza. A medida que avanzaba cada kilómetro de la competencia, la temperatura del café comenzó a bajar y ya era bebible.

Luego del primer especial, que lo ganó Lucho Alayza, Hart se adueñó de la punta de la carrera en la ST y no la soltó, para atrapar su primera victoria del año en el torneo de Rally 2018. “Hans, eres testigo de esos difíciles momentos que pasamos. Ni siquiera podía hablar,” señaló Mario, mientras su navegante Paolo Zani parecía un trompo dando vueltas como loquito y con síntomas de nerviosismo.

“Aclarado lo que nos sucedía, nos encontramos luego con un problema de potencia con nuestro motor que, debido a una falla en el turbo, trabajaba sólo con dos libras, botábamos aproximadamente un 50% de potencia y nada más. Al final, la suerte y el excelente trabajo del equipo rindieron sus frutos y ya ganamos la primera y somos nuevamente protagonistas, que buscaremos bajar la octava estrella del cielo,” manifestó Hart, tras agradecer a Changan, Petroamérica, Gulf y Prosegur por su confianza y a ellos les dedicó su primera victoria, que lo mete nuevamente en la bolsa de los candidatos para ser Campeón Nacional por octava vez.