¡Herbalife lanza iniciativa para reducir el hambre a nivel mundial!

Herbalife Nutrition, compañía global de nutrición, anunció hoy el lanzamiento de la iniciativa mundial ‘Nutrición para Hambre Cero’ y que destinará US$2 millones para ayudar a reducir el hambre mundial, asegurar que las personas tengan acceso a una buena nutrición y para abodar el tema del aumento de la obesidad. La iniciativa tendrá como objetivo fundamental ofrecer acceso a alimentos saludables, mejorando la educación en nutrición e identificando recursos de alimentos sustentables.

Junto con el lanzamiento de la iniciativa, la compañía también anunció su asociación con Feed the Children, una organización sin fines de lucro comprometida a combatir el hambre infantil a nivel internacional. Feed the Children denominó el mes de septiembre como ‘El mes para combatir el hambre’. Herbalife Nutrition, con su nuevo rol de socio de la institución, apoyará sus programas mediante su innovador proyecto “Nutrición para hambre cero” con el propósito de ayudar a poner fin al hambre en todo el mundo.

“La iniciativa aborda los problemas pandémicos clave y, a través del trabajo con nuestros socios, como Feed the Children, esperamos poder construir un mundo donde todos tengan acceso igualitario a los alimentos y la nutrición”, comentó Alan Hoffman, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos Globales de Herbalife Nutrition.

La empresa Herbalife Nutrition, líder en nutrición global, fue fundada hace casi 40 con el propósito de promover la importancia de una buena nutrición y dar a conocer lo valiosa que es, ofreciendo una fuente confiable de alimentos nutritivos a clientes de todo el mundo a través de una red de distribuidores independientes.

“Es un orgullo para Feed the Children asociarse con Herbalife Nutrition para abordar el problema del hambre infantil”, comentó Travis Arnold, presidente y CEO de Feed the Children. “No podemos encarar el problema solos. Sabemos que al unir nuestros esfuerzos tendremos un mayor impacto sobre las vidas de las familias más necesitadas del mundo entero”, añadió.

Feed the Children es una organización dedicada a apoyar a familias y comunidades tanto de Estados Unidos como de otros 10 países del mundo, ofreciéndoles asistencia y recursos alimentarios con la intención de otorgarles una vida más estable. En 2018, Feed the Children distribuyó más de 40 millones de kilogramos de alimentos y productos básicos, trabajando con socios de la comunidad para brindar apoyo a 6,5 millones de personas del mundo.

Por otro lado, además de brindar apoyo a asociaciones estratégicas, ‘Nutrición para Hambre Cero’ está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 2 de las Naciones Unidas, que requiere acciones osadas para terminar con todas las formas de hambre para el 2030, así como también soluciones para asegurar la alimentación y mejorar la nutrición en todo el mundo. A través del compromiso de US$ 2 millones, la compañía:

  • Se asociará con organizaciones para abordar el problema del hambre, la seguridad alimentaria y la desnutrición.
  • Ofrecerá donaciones en especie de alimentos nutritivos y productos de nutrición a las personas vulnerables.
  • Invertirá en recursos para brindar apoyo a la educación en nutrición.
  • Involucrará y educará a las comunidades del mundo a través de campañas integradas.

“Hemos observado cómo la nutrición saludable tiene un impacto positivo en la vida de quienes la ponen en prática. Estamos comprometidos en combatir esta necesidad y brindar apoyo a las personas vulnerables del mundo entero”, agregó Hoffman.