Hospital de Moquegua tiene infraestructura concluida

Moquegua.- El Hospital Regional de Moquegua se encuentra con el componente de obra de infraestructura concluida y el equipamiento al 95 por ciento estando pendiente la instalación del tomógrafo y las pruebas funcionales, anunció la ministra de Salud, Zulema Tomás, quien acompañó al presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su visita a la región Moquegua.

Las autoridades realizaron una visita de inspección técnica al nuevo Hospital Regional de Moquegua para verificar la situación actual del nosocomio y establecer un plazo para el inicio de su funcionamiento.

El mandatario explicó que la ampliación y mejoramiento del Hospital Regional de Moquegua ha requerido una inversión de más de 200 millones de soles. “En seis meses debe quedar listo este hospital y su radio de influencia no solo podría abarcar Moquegua sino dar atención a pueblos y ciudades de regiones limítrofes”, aseveró.

Por su parte, la ministra de Salud, Zulema Tomás, explicó que a partir de ese momento se inició el periodo de transferencia. “El recurso humano ya se encuentra en el Hospital de Contingencia de Moquegua, veremos las brechas que existen y cómo superarlas”, señaló.

El nuevo nosocomio contará con consultorios externos como medicina general, medicina familiar, pediatría, ginecología obstetricia y teleconsulta, además de odontología, psicología, nutrición, tópico de procedimientos de consulta externa y estrategias sanitarias.

Asimismo, tendrá la unidad de urgencias y emergencia, internamiento, diagnóstico por imágenes (radiología y ecografía), centro obstétrico, desinfección- esterilización y farmacia.

De otro lado, la titular del Minsa llegó hasta el Hospital de Contingencia de Moquegua para visitar al padre de los menores que resultaron heridos en un accidente de tránsito y que fueron trasladados vía aérea al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, trasmitiéndole el compromiso de todos los profesionales de la salud que ven el caso de sus dos menores hijos. “Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos por brindarle la mejor atención”, indicó.

Hospital de Moquegua tiene infraestructura concluida y su equipamiento se encuentra al 95 por cientoPresidente de la…

Posted by Nteve on Sunday, January 13, 2019