ActualidadNoticias

Hospital Loayza puso en funcionamiento nuevos ambientes de emergencia para pacientes COVID-19

El Hospital Nacional Arzobispo Loayza puso en funcionamiento nuevos ambientes de emergencia que contarán con dotación de oxígeno para atender a pacientes contagiados con COVID-19.

En una ceremonia que contó con la participación del ministro de Salud, Óscar Ugarte, se pusieron al servicio de los pacientes cuatro ambientes en el tercer piso de la Emergencia Adultos, con 35 camas con puntos de oxígeno para pacientes con Covid-19.

“Estos ambientes contarán con el servicio de dos plantas de oxígeno donadas por la iniciativa solidaria Respira Perú, conformada por la Conferencia Episcopal, la Sociedad Nacional de Industrias y el Grupo Educativo USIL”, señaló el ministro Ugarte.

«La participación de la Iglesia y del sector privado demuestran que si nos unimos todos los peruanos podemos responder a los embates de la pandemia», afirmó antes de advertir que la curva de contagio en esta segunda ola de la COVID-19 es más acelerada.

«El trabajo de prevención en el primer nivel y la labor hospitalaria, sumado a la vacunación hará que estemos preparados», sostuvo.

Los nuevos ambientes permitirán que se dejen de utilizar las ofertas móviles instaladas a un lado del área de Emergencia, brindando con ello mejores condiciones a los pacientes y al personal.

Cada una de las plantas de oxígeno que entrarán en funcionamiento pueden producir 20 m3 de oxígeno medicinal con 93% de pureza y atender simultáneamente a más de 30 pacientes con requerimiento de alto flujo de este elemento, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Las plantas fueron ensambladas íntegramente en nuestro país por la empresa Motores Diesel Andinos S.A. (MODASA) y el sistema modular de la fabricación permite que puedan operar en red en caso se requiera y abastecer un centro hospitalario con mayor cantidad de oxígeno

En la inauguración de las plantas y de los ambientes también participaron monseñor Guillermo Elías Millares, obispo auxiliar de Lima; Juan Carlos Velasco Guerrero, director General del Hospital Nacional Arzobispo Loayza; Vanessa Álvarez, representante de la Sociedad Nacional de Industrias; y María Mercedes Saravia, representante de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram