Huancaína y colección de prendas tecnológicas nos representa en evento de moda en Italia

Lima.- Joselyn Puente Manrique, es una huancaína exitosa que viene triunfando en la industria de la moda y se ha convertido en una de las 3 jóvenes, que representará a nuestro país en el evento mundial “Fashion Digital Night”; que reúne a los mejores diseñadores del mundo, quienes proponen el uso de herramientas tecnológicas en sus prendas y accesorios.

Este 25 de enero, nuestra compatriota arribará a Roma para exhibir sus diseños en 3D, cuya propuesta combina la cultura, moda y tecnología. “Fui finalista del Flashmode 2018 de la Alianza Francesa, con mis prendas inspiradas en la tribu Shipibo Conibo de nuestra selva peruana. También participé en el desfile 3D Fashion Week, gracias a lo cual representaré al Perú y a mi Instituto Continental, en el concurso mundial Digital Made a realizarse en Roma”, sostiene Joselyn.

Su pasión por la cultura peruana la llevó a recorrer diversos espacios artísticos, descubriendo en el Kené (arte Shipibo-Conibo de nuestra selva peruana) su principal fuente de inspiración. Asimismo, atraída por el “arte con tecnología”, llegó al Fab LAB Perú ―laboratorio de fabricación digital donde los estudiantes hacen realidad sus ideas― y realizó su primera colección de moda tecnológica, con la que se impuso en concursos nacionales.

Prendas tecnológicas:

Entre las prendas que se lucirán, resaltan una casaca-panel solar, con leds a los extremos y en la cual se puede cargar la batería de diversos aparatos electrónicos compatibles con el USB: lleva bordados kené y mangas de plástico reciclado.

Del mismo modo, un vestido bordado con láser con dibujos kené, el cual tiene aplicaciones verdes en las hombreras que resaltan la riqueza de nuestra Amazonía y es lucido con una vincha luminosa con forma de serpiente.

El arte y creatividad de esta huancaína dan a conocer al mundo la gran riqueza cultural de nuestro país, además de resaltar la capacidad innovadora y tecnológica de nuestros jóvenes talentos, quienes dejan en alto el nombre de nuestro país y de su casa de estudios, Instituto Continental.

Joselyn Puente Manrique, es una huancaína exitosa que viene triunfando en la industria de la moda y se ha convertido en…

Posted by Nteve on Thursday, January 24, 2019