II Festival Internacional de Folklore “Arguedas para el mundo”

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Folklore y con el objetivo de formar lazos con países de América a través de su identidad artística y cultural, la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas llevará a cabo el II Festival Internacional de Folklore “Arguedas para el mundo 2018″, del 21 al 24 de agosto en diversos auditorios de Lima.

Este año nos visitarán destacadas agrupaciones de danzas tradicionales y mestizas de Ecuador y Colombia, conformados por artistas y maestros de amplia trayectoria. Por Perú, participarán el Conjunto Nacional de Folklore, agrupaciones estudiantiles y elencos invitados.

A fin de promover el intercambio cultural de los países participantes, los representativos extranjeros mostrarán la riqueza de sus expresiones a través de presentaciones artísticas que estarán dirigidas a docentes, estudiantes, artistas y público en general. Los espacios designados para las presentaciones artísticas serán el Auditorio de la Escuela Nacional de Control, la explanada de la ENSF José María Arguedas; así como el Auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, y la Plaza San Martín. El ingreso a todas las funciones es libre.

Presentaciones artísticas

22 de agosto – 3:00 p.m.
ENSF José María Arguedas
Jr. Torres Paz 1170, Santa Beatriz, Lima

23 de agosto – 7:00 p.m.
Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú
Plaza Bolívar s/n Pueblo Libre

24 de agosto – 4:00 p.m.
Plaza San Martín, Centro Histórico de Lima