Imponente escenificación de la Fiesta del Sol en Huánuco Pampa, capital del Chinchaysuyo

Todo ya está acondicionado en el complejo arqueológico de Huánuco Pampa (provincial de Dos de Mayo, region Huánuco) para que el 27 de julio se realice una vez más la imponente escenificación de LA FIESTA DEL SOL, esta vez en su vigésima segunda edición.

Esta es la actividad central con motivo de la Semana Turística de la provincial de Dos de Mayo y atrae a miles de visitantes que llegan desde diferentes lugares del país e inclusive desde el extranjero.

LA FIESTA DEL SOL es una puesta en escena que tiene como plataforma teatral el centro arqueológico monumental Huánuco Pampa, a cinco kilómetros de la ciudad de La Unión, que ahora se llega en una nueva Carretera totalmente asfaltada

La escenificación se realiza en una estructura de planta rectangular ubicada en la plaza principal, conocido como “Ushno”, que durante la época de los incas era el principal centro ceremonial. Participan más de 400 actores, entre los que destacan el Inca, la coya y su corte imperial.

Durante la celebración de la Semana Turística los visitantes podrán disfrutar de los recursos turísticos de la zona tanto, cultural como natural, de las variadas y extraordinarias costumbres del pueblo domaíno, donde la historia, la tradición y la exquisite gastronomía son parte de una colectividad identificada con su extraordinario acervo cultural.

La Fiesta del Sol en Wanuko Marka, se escenificó por vez primera el 27 de julio del año 1,997, según consta en la resolución N.º 129-97 del Ministerio de Industria y Turismo.