Incautan 150 kilos de coca camuflada dentro de maletas con café con destino Europa

021597

Más de 150 kilos de Clohidrato de Cocaína de la más alta pureza cotizado en el mercado europeo en más de 10 millones de dólares, fueron incautados a bordo de un barco que pretendía zarpar del Puerto del Callao, con destino final Barcelona- España. La droga fue incautada en el interior de cuatro maletas de color negro, las mismas que estaban envueltas y camufladas en bolsas que contenían café.

Agentes antinarcóticos informaron que la droga fue detectada luego de un trabajo de inteligencia, la misma que venía a bordo de un contenedor de la compañía naviera CSAV que había partido previamente del puerto de Guayaquil-Ecuador, con destino el Callao y luego el viejo continente.

Siempre en una lucha incansable contra las mafias de narcotraficantes que operan en el país y en coordinación con la DEA se pudo detectar este cargamento de droga, cuyos cabecillas pertenecerían a los carteles colombianos.

Un alto jefe policial informó que cada envoltorio de droga pesaba dos kilos , llegándose a establecer según las primeras investigaciones que la droga le pertenecería a una banda de narcotraficantes colombianos que se les viene siguiendo los pasos, que tienen la modalidad de utilizar como fachada la exportación de café, manteniéndose todo en proceso de investigación.

Nuestra fuente precisó que en estos momentos la policía de nuestro país se encuentra en comunicación con sus pares de antinarcóticos de Ecuador, para establecer exactamente de donde salieron los estupefacientes. Se supo que cada kilo de clorhidrato de cocaína se vende en Europa en más de 70 mil dólares, valorizándose todo el cargamento incautado en más 10 millones de dólares.