Incautan prendas de vestir de contrabando en Pucusana

En un operativo realizado por personal policial de la División de Investigación de Delitos Aduaneros de la Policía Fiscal se incautó casacas y chompas de contrabando, tras intervenir un ómnibus de transporte interprovincial, en el Km. 56.5 de la carretera Panamericana Sur, distrito de Pucusana.

Con la finalidad de detectar el ingreso de mercancías extranjeras de contrabando y de personas que estarían transportando mercaderías ilícitas, burlando los controles aduaneros, la Policía realizó un operativo incautando prendas de vestir valorizadas en S/.6500 (seis mil quinientos soles).

La Policía intervino el vehículo (ómnibus) de placa de rodaje D2Q-967 proveniente del sur del país, perteneciente a la empresa de transporte “Expreso Los Chankas”. Durante el registro vehicular se halló dos sacos de polietileno de diferentes colores conteniendo en su interior prendas de vestir consistentes en  35 casacas y 4 chompas de manufactura extranjera de las marcas “TMILL”, “SANTELON”, “BOOTY”, “YD” y “XINFEILONG” entre otras.

Luego de indagaciones se logró identificar a Alejandrina Clemente Santa Cruz (54) como la propietaria de la mercancía, quien no contaba con la documentación de sustento legal de la mercadería, motivo por el cual se procedió a la incautación de las prendas de vestir, al presumirse el delito aduanero-contrabando.

Dicha intervención se hizo de conocimiento al Dr. Ernesto Chávez Rodríguez, fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual en Lima quien dispuso se interne la mercadería en los almacenes de Sunat-Aduanas.