Inmobiliarias buscan comprar terrenos por S/60 millones financiados por el fondo Praedium

Lima.- En un escenario de cuarentena, en el cual se considera que las entidades financieras tradicionales tengan un comportamiento crediticio más restrictivo. El Fondo Praedium – Fondo de inversión, es una opción más atractiva por su rapidez para cerrar el financiamiento puente necesario para la compra del terreno por parte de las inmobiliarias.

En este contexto, con la finalidad de estimular el sector inmobiliario post cuarentena, el Fondo Praedium se presenta como un modelo de negocio oportuno para los desarrolladores inmobiliarios permitiéndoles financiar la compra de terrenos para sus proyectos de forma rápida y ofreciendo un servicio de calidad por un equipo gestor con experiencia en el sector inmobiliario a una tasa competitiva.

Debido a la paralización económica ocasionada por el covid-19, las empresas están apostando por adquirir terrenos y estar preparados para el momento en que la economía se reactive y el sector construcción reinicie sus operaciones.

Al respecto Mauricio Grieve Bolognesi, Fund Manager de Fondo Praedium, reveló que durante el periodo de cuarentena por el covid-19, el fondo ha recibido solicitudes de financiamiento para la compra de 8 terrenos de 6 promotores inmobiliarios por un monto alrededor de los 60 millones de soles (valorización de los terrenos). Esto revela la confianza del sector inmobiliario en la recuperación de la demanda en el lapso que dura desarrollar un proyecto para salir a pre-venta (alrededor de 9 y 12 meses), puntualizó Grieve.

El Fondo Praedium, es un fondo especializado en el financiamiento de terrenos, que se encuentra inscrito en el Registro Público del Mercado de Valores de la SMV y según su Reglamento de Participación, tiene un capital objetivo de hasta US$ 50 millones.

Se espera que en esta época post cuarentena, el sector inmobiliario vuelva a ser en los próximos meses uno de los más importantes motores de la economía debido a su efecto multiplicador en el empleo, la creación de riqueza en los propietarios de sus viviendas, y el eslabonamiento hacía adelante y atrás de las industrias conexas a la construcción, detalló el fund manager del Fondo Praedium.

Explicó que este fondo de land banking apoya su crecimiento en los fundamentos poblacionales de nuestro país, como el incremento sustancial de la cantidad de personas entre 25 y 50 años al 2025 que generará una demanda por viviendas.

Se espera que el gobierno dicte medidas que impulsen el sector construcción no solo por el lado financiero al cliente comprador, como es la reducción de las tasas de interés para préstamos hipotecarios, beneficios como el de Buen Pagador y según sea el caso con un incremento de los subsidios para compra de viviendas, sino también para los desarrolladores inmobiliarios como la rapidez en los trámites municipales de licencia de construcción, mejores parámetros, habilitar con agua y desagüe a terrenos donde se necesita el saneamiento el Estado, anota Grieve.