“Instituto Orson Welles” a la vanguardia de la tecnologia aplicada

Lima.- En el presente año, el reconocido Instituto Tecnológico “Orson Welles”, tiene dos motivos importantes por los que sus directivos y estudiantes se sienten orgullosos: educación tecnológica altamente especializada para jóvenes interesados en profesionalizarse en Audio Profesional y Producción Musical; y porque, en el marco de los 25 años de creación, acaba de obtener el licenciamiento otorgado por el ministerio de Educación. 

Con visión de emprendedores, con ideas de innovación, con el hacer realidad nuevas y novedosas propuestas, el presidente fundador, Richard Ajello, crea en el año 1992, la “Asociación Cultural para las Ciencias de la Comunicación”, iniciando sus actividades en la carrera profesional técnica de Comunicación Audiovisual e implementado una propuesta educativa, basada en los requerimientos del medio laboral, con equipamiento de audio y video profesionales, contando inclusive con un set de televisión. 

Posteriormente en el año 1996 el ministerio de Educación autorizó y aprobó el Plan de Estudios de la carrera de Ingeniería de Sonido, pionera, y hasta hoy, la única institución educativa reconocida por el MINEDU y que otorga título a nombre de la Nación formando profesionales en audio profesional. 

Desde que “Orson  Welles” inició su trabajo educativo, el 85 % de ex alumnos se desempeñan en el mercado laboral, ocupando cargos en los diferentes estudios de grabación, post producción, televisoras, radios, productoras de cine, empresas de eventos en vivo, salas de conferencias, iglesias y en el acondicionamiento acústica de salas de ensayo, estudios de grabación, home estudios iglesias y todo ambiente en el que el audio tenga presencia fundamental para una mejor calidad del producto que se ofrece.

Por estas razones nos hemos permitido sentir una gran satisfacción, al haber cumplido 25 años de trabajo educativo, ofertando carreras no tradicionales las mismas que han sido celebradas con diferentes actividades, en las que se premió a los docentes fundadores y se contó con la participación del reconocido productor musical José ‘Pepe’ Ortega. 

Nuestra institución, como referente del audio profesional en el Perú, pertenece a AES (Audio Engineering Society) la asociación mundial de ingenieros de sonido más importante de todo el mundo, y en el mes de setiembre, “Orson Welles” ha sido designada sede del “LAC 2019”, (Congreso Latinoamericano de Audio Profesional) en el que se convocará a los más reconocidos ingenieros de sonido de todo el mundo. Aquí se presentará las mejores marcas de equipos, instrumentos y software de última tecnología, para el audio y la música.

Otro motivo que nos llena de orgullo y satisfacción, es haber obtenido el licenciamiento otorgado por el MINEDU, como una institución de calidad en sus planes de estudio e infraestructura, lo que garantiza que el servicio educativo cumple con los estándares de calidad exigido por el ente rector de la educación superior tecnológica. Este Licenciamiento tiene un periodo de cinco años, en el que se desarrollará la nueva malla curricular, la cual ha sido validada por expertos empresarios que conocen las necesidades del ingeniero de sonido y del productor musical que el país requiere.Como institución contamos con convenios firmados con diferentes entidades públicas y privadas. Para todos los que deseen postular el instituto tecnológico “Orson Welles”, se realizan dos ingresos al año, en marzo y agosto. Previamente se otorgan charlas informativas que permiten a los interesados conocer más sobre cada especialidad, despejar sus dudas y tener claro el objetivo de cada carrera. Las fechas programadas se publican la página web: www.orsonwelles.edu.pe o en www.facebook.com/institutosuperior.orsonwelles/