Instructor budista Ruso visita nuestro país para dar charlas y cursos en Lima, Piura y Ayacucho

Lima.- Dima Lapershvili es uno de los muchos instructores viajeros que Lama Ole Nydahl, lama origen de los centros budistas Camino del Diamante en Occidente, envía alrededor del mundo para dar enseñanzas y así continuar con la transmisión viva del linaje Karma Kagyu del budismo tibetano. Esta actividad la desarrolla desde el 2009.

Dima tiene 44 años y nació en Tiflis, capital de Georgia, antes parte de la Unión Soviética. En 1995 se mudó a Moscú y tomó refugio con Lama Ole en 1998. Desde el 2001 vive en el centro budista de esa ciudad.  Además de atender su empresa de empacado desde el 2007, se dedica a compartir y difundir las enseñanzas budistas.

Llegará al país el 10 de julio para cumplir con un diverso programa, tanto en Lima como en las ciudades de Piura y Ayacucho.

En Lima dará una charla pública el día viernes12 de julio a las 7:30 pm en el Hotel Dazzler (Avenida José Pardo  879, Miraflores) sobre “Budismo en la vida diaria”. Además tendrá lugar un curso de fin de semana los días sábado 13 y domingo 14 en el local del centro budista Camino del Diamante (Calle Alfredo Franco 222, Chama, Surco) en el que hablará sobre algunos temas centrales del budismo como la importancia de la meditación, el trabajo conjunto de los practicantes en los centros budistas, el amor y la pareja, la relación con el maestro, entre otros. 

La meditación budista puede compararse con un laboratorio en el que trabajamos con nuestra mente para desarrollar nuestras cualidades internas. Cuando meditamos estamos transformando las tendencias habituales que generan sufrimiento en nosotros mismos y en nuestro entorno. Las diferentes prácticas meditativas nos permiten crear un espacio, un respiro. Nos enseñan a tener un mejor manejo de las situaciones que vivimos lo que nos permite elegir cuáles son útiles para nuestra vida y cuáles no.

Las meditaciones utilizadas en los centros budistas Camino del Diamante pertenecen al Linaje Karma Kagyu del budismo tibetano.  Fueron transmitidas a Lama Ole Nydahl por su maestro el 16° Karmapa desde 1972, y desde entonces han inspirado a miles de personas, logrando establecer el grupo más grande de practicantes del budismo tibetano en Occidente. Es imposible subestimar los beneficios de la meditación, pues, de una manera directa y muy práctica, permite remover las emociones perturbadoras y nos ayudan a ser felices aquí y ahora.