Intercorp se suma a la iniciativa ‘Respira Perú’ para seguir llevando oxígeno a más pacientes con COVID-19

A fin de contribuir en la campaña de solidaridad y donación de plantas de oxígeno, Intercorp se hizo presente en la segunda Telemaratón de Respira Perú a través de una donación de S/ 150 000.


Esta iniciativa, liderada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, busca incentivar la colaboración de empresas y personas comprometidas en seguir apoyando a hospitales con plantas de oxígeno y material médico, con el objetivo de ayudar a mitigar los casos de la Covid-19.


En esta segunda etapa se logró recaudar tres millones y medio de soles, fondos que serán administrados por la Conferencia Episcopal Peruana.
“Hoy es cuando debemos estar más unidos y sumar esfuerzos por todos aquellos que lo necesitan”, comentó Alfonso Grados, Director de Asuntos Corporativos de Intercorp. Asimismo, hizo un llamado a que más empresas y personas sigan colaborando con esta noble causa.


Con la recaudación de la primera etapa, Respira Perú entregó 13 plantas de oxígeno medicinal para los hospitales de Arequipa, Huánuco (2), Lima (2), Tacna, Picota (San Martín), Tingo María, Trujillo, Abancay e Ica (2), Piura; así como 2,880 respiradores mecánicos de uso personal, 2,500 protectores acrílicos para el personal médico, concentradores de oxígenos, wayrachis (dispositivos de alto flujo de oxígeno), mochilas médicas, entre otros materiales e insumos médicos a los hospitales del Minsa, EsSalud, Gobiernos Regionales, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
De esta manera, Intercorp mantiene su compromiso con el país y la población, y seguirá apoyando hasta que todos juntos podamos superar esta crisis.