IPD anuncia el inicio el programa gratuito de verano

Lima.- El Instituto Peruano del Deporte (IPD), anuncia el inicio de su programa gratuito de verano “La Academia IPD 2019” a nivel nacional, dirigido a menores de entre los 06 y 17 años y personas con discapacidad, a desarrollarse desde el lunes 14 de enero en las regiones y desde el martes 15 en Lima.

Esta iniciativa, a cargo de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD que dirige Jean Ferrari, busca promover la masificación deportiva y captación de talentos en todo el país, además de propiciar la cultura deportiva.

Los talleres que se desarrollarán desde las 08.00 am a 1.00 pm son: atletismo, básquetbol, boxeo, futsal, fútbol, natación, softbol, béisbol, tenis de campo, vóleibol, ciclismo, lucha, judo, taekwondo, hockey, karate y bádminton, levantamiento de pesas.

Los complejos deportivos en Lima donde se desarrollará la Academia son: CD Santa Anita, CD Canto Grande, CD Mangomarca (SJL), CD Chacarilla de Otero (SJL), CD San Juan de Miraflores, CD Coliseo Cerrado Puente del Ejército (Cercado de Lima), Real Felipe (Plaza Independencia Callao), CD 12 de Octubre (La Victoria), CD Matute (La Victoria), CD Carabayllo, CD Los Olivos, CEDE Julia Sánchez Deza (La Victoria), Centro de Formación Deportiva Ventanilla, Colegio 2 de Mayo (Callao), Municipalidad de La Punta y el Estadio Nacional.

También habrá deporte adaptado para personas con discapacidad en el CD Canto Grande (atletismo y natación) y el Estadio Nacional (natación).

En el interior del país “La Academia IPD 2019” se desarrollará en la infraestructura de los Consejos Regionales del Deporte (CRD).

Cabe recalcar que este programa brinda los servicios de iniciación deportiva a través de un modelo articulado y monitoreado. Se desarrollan las capacidades, habilidades y destrezas desde la base para la detección y captación de talentos deportivos, además de su formación con miras a participar y competir en torneos oficiales.

“La Academia IPD 2019” cuenta con tres etapas: iniciación deportiva, formación deportiva y consolidación deportiva.

Para inscripciones y mayores detalles en el siguiente link: http://appweb.ipd.gob.pe/academia/web/

DISCIPLINAS POR COMPLEJOS EN LIMA:

Estadio Nacional: natación.

Municipalidad de La Punta: béisbol.

Colegio 2 de Mayo: béisbol.

Centro de Formación Deportiva Ventanilla: boxeo, gimnasia.

CEDE Julia Sánchez Deza: Atletismo, boxeo, bádminton, judo, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo.

CD Chacarilla de Otero: básquetbol, lucha, fútbol, vóleibol.

CD Mangomarca: básquetbol, fútbol, vóleibol.

CD Santa Anita: básquetbol, fútbol, vóleibol.

CD San Juan de Miraflores: fútbol, hockey, karate, vóleibol.

Real Felipe: boxeo, judo, lucha, taekwondo.

CD 12 de Octubre: Natación.

CD Matute: fútbol, lucha, natación, vóleibol.

CD Puente del Ejército: ciclismo, lucha, natación.

CD Los Olivos: básquetbol, fútbol, vóleibol.

CD Carabayllo: básquetbol, fútbol, boxeo, vóleibol.

CD Canto Grande: atletismo, básquetbol, boxeo, futsal, fútbol, natación, softbol, tenis de campo, vóleibol.

Posted by Nteve on Thursday, January 3, 2019