IPD inicia plan de trabajo junto a MINEDU y el MEF para brindar apoyo a los deportistas rumbo a París 2024

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, confirmó que viene sosteniendo reuniones con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía, para buscar el apoyo económico necesario para los deportistas rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Hace una semana el IPD inició las coordinaciones del plan de trabajo a seguir, junto al Comité Olímpico Peruano (COP) y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU), trazando el camino para contar con las herramientas y la mejor preparación de los deportistas en el ciclo olímpico que se inicia.

“El tiempo es corto, solo tres años. Estamos trabajando con el Minedu y el MEF para lograr partidas especiales, como se logró para Tokio, de tal manera que nuestros deportistas calificados con opciones de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos tengan más apoyo específico”, declaró San Martín a Tv Perú.

El presidente del IPD destacó lo hecho por los deportistas y para deportistas en Tokio 2020, “tuvimos una de las mejores delegaciones en la historia del Perú con 35 deportistas, cuatro finalistas en Juegos Olímpicos, una medalla de oro en Juegos Paralímpicos y cuatro diplomas en Juegos Paralímpicos”, subrayó.

Asimismo, mostró su optimismo por la recuperación del vóley peruano, luego de lo mostrado por la selección Sub 23 en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, “hemos conversado con la Federación de Vóley. Ellos van a ser la punta de lanza del resurgimiento de este deporte, buscando clasificar a los Juego de París”, finalizó.

Cabe resaltar que antes de París 2024, nuestros deportistas también tienen importantes compromisos como los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, que se disputará del 28 de abril al 8 de mayo en Argentina, los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 a celebrarse en Colombia del 24 de junio al 5 de julio, los XII Juegos Sudamericanos (Odesur), que se desarrollarán del 1 al 15 de octubre en Paraguay y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se celebrarán el próximo año y el cual es considerado el evento más importante de América que reparte cupos para los Juegos Olímpicos París 2024.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram