Ivana entre las favoritas en el Miss Progress Internacional de Italia

Tras varios días de intensa competencia, nuestra candidata al ‘Miss Progress International 2019’, Ivana Yturbe, pasó la primera prueba de fuego con la presentación de su traje típico y la exposición de su proyecto denominado ‘Más fuerte que el hierro’, donde la candidata habló sobre la problemática de la anemia infantil en nuestro país, cautivando al estricto jurado calificador.
Ivana, según se supo, se mostró muy segura durante toda su presentación, y puso énfasis y entusiasmo por desarrollar un proyecto, para salvar de esta enfermedad a niños de los distritos más vulnerables de nuestra capital ‘En mi país uno de cada 2 niños sufre de anemia, y gran parte del problema es la falta de información de cómo alimentarlos. Escogí este proyecto pues sentía que podía involucrarme personalmente, y usando la potencia de mis redes, poder convocar a otros influenciadores, líderes de opinión y medios de comunicación, para alertar sobre esta problemática’ añadió la modelo, durante su presentación.
En las últimas horas Ivana Yturbe ha compartido a través de sus redes sociales la gran experiencia que vive en Puglia, Italia, donde los próximos días estará enfocada en los ensayos para la gran final del ‘Miss Progress Internantional 2019’, donde se perfila como una de las favoritas.
El traje que usó Ivana en la primera etapa de este concurso, estuvo inspirado en la cultura inca y fue confeccionado por la diseñadora Rosa Yahuarcani. ‘Aplaudí la elección de este traje, pues en mi país, me han bautizado como la ‘Princesa Inca’, y realmente me sentí así, al momento de lucirlo’, dijo con orgullo Ivana, quien en los últimos cinco meses trabajó al lado de un equipo profesional de ‘Reina Nacional del Perú’, para llegar bien preparada a este certamen.
La final del ‘Miss Progress International 2019’ se desarrollará este viernes 04 de octubre en el Teatro Comunale Carosino.