Javier Santivañez representará a Perú en la gala final del Fest Song Gibraltar 2013 en Europa

Lima.- La junta directiva del GISF 2013 anunció el pasado 9 de febrero a los países clasificados con su respectivo representante. Además agradecieron la excelente respuesta internacional de parte de los autores y compositores. Este año la gala final consistirá ya no de 12 sino de 14 canciones clasificadas debido a la calidad de estos temas.El tema “Una Noche de Éstas” interpretado por Javier Santivañez del compositor Luigi Montagne se presentará en la Gala Final del Festival Internacional de la Música Gibraltar 2013 que se celebrará el próximo sábado 6 de abril en el Tercentenary Sports Hall de Gibraltar y será transmitido en vivo desde la página web del Canal de Tv oficial del festival.

Javier Santivañez se encontraba a punto de presentar a la prensa y público en general su material discográfico pero “Una Noche de Éstas” ha sido seleccionada para representar al Perú en este importante festival de la música en Gibraltar, entonces el disco será lanzado oficialmente un mes después del festival por políticas y bases de la junta directiva del GISF 2013 ya que el tema clasificado es uno de los temas inéditos de dicho CD y no puede ser comercializado.

El cantante nos adelantó que debido a este inconveniente ya adelanta otra producción discográfica para Marzo que contará con la participación de reconocidos músicos peruanos y tendrá temas clásicos con nuevos arreglos. También anunció el lanzamiento de su nuevo libro de economía respaldado por la editorial San Marcos.

Javier Santivañez desde los 90s ha participado de importantes festivales, abandonó por un tiempo la música para dedicarse a las actividades de su carrera de economista, pero retoma el arte musical en el 2009 y participa en el reality de Mega TV «Premio Estrella Music Award» obteniendo el primer lugar internacional y ganando para el Perú el trofeo «Premio Estrella Music Award 2010” dicho evento se realizó en Miami con grandes estrellas internacionales. El reconocimiento fue entregado por la reconocida actriz Gaby Spanic y asistieron estrellas de la talla de José José, Niurka Marcos, Lupita Ferrer, Alejandro Jaén, Alvaro Torres, etc.

En febrero del 2010 Javier clasifica, al Fest Song Gibraltar de ese año, aún sin terminar de grabar el CD por ello no estaba en el mercado pero que desde ya le trae muchos reconocimientos. El tema fue escogido como el más popular, a pesar de que por problemas de demora en el consulado Javier no logra viajar.

En Abril del 2011 Javier Santivañez es galardonado en New jersey como el artista orgullo peruano ya que viajó por varios estados de la Unión Americana y Centroamérica dejando en alto el nombre del Perú.

Esperamos que Javier esta vez nos alegre con otro triunfo peruano más, y el nombre de nuestro país siga sonando en el exterior como símbolo de éxito.