Jefe de Estado: Juegos Panamericanos promueven dinamismo económico para las MYPE

Lima.– El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que los próximos XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos, impulsan el dinamismo económico de las micro y pequeñas empresas del país (MYPE), debido a la compra de bienes e implementos que se usarán en estos eventos deportivos de talla internacional.

Durante la ceremonia de entrega del primer lote de bienes adquiridos a este tipo de empresas, el jefe de Estado destacó la importancia de esta gran competencia deportiva que también promueve el turismo y el deporte en el país.

«Estamos en un evento de talla mundial, que concita la participación de casi 7,000 deportistas que vienen de 41 países de América del Sur, del Centro y del Norte, que pondrá al Perú en los ojos del mundo», recalcó el mandatario quien aprovechó la oportunidad de invitar a los peruanos a asistir a las competencias y alentar a nuestros deportistas.

Vizcarra Cornejo destacó que una de las prioridades de su Gobierno es el compromiso con las MYPE y, precisamente, en esta actividad internacional los micro y pequeños empresarios peruanos tienen la oportunidad de asociarse para vender sus productos en grandes volúmenes al Estado. 

De otro lado, el mandatario resaltó la importancia de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, a iniciarse el 26 de julio y 23 de agosto, respectivamente, eventos que colocarán al Perú en la vitrina del deporte mundial.

En ese contexto, aseguró que la infraestructura para los Juegos Panamericanos estará lista antes de su inicio. Además, una vez culminadas las jornadas deportivas, estas instalaciones podrán albergar cualquier competencia internacional.

«Hace dos años habían críticos que decían que no íbamos a llegar a los Panamericanos. Ahora pueden apreciar que se está concluyendo toda la infraestructura. Así somos los peruanos cuando decidimos algo, cumplimos las metas», sentenció.