José Domingo Pérez: Abren proceso disciplinario contra fiscal por presunta filtración de interrogatorio a Pedro Chávarry

La Oficina Descentralizada de Control Interno de Lima le abrió un proceso disciplinario al fiscal José Domingo Pérez , encargado de investigar el presunto pago de sobornos de la constructora brasilera Odebrecht en el Perú.

Según se indicó, esta medida responde a la presunta filtración que habría realizado el fiscal José Domingo Pérez de las preguntas del interrogatorio al titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

“Se dispone abrir procedimiento disciplinario de oficio contraJosé Domingo Pérez Gómez en su condición de fiscal provincial titular de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios”, dice el documento.

Asimismo, se le otorga a José Domingo Pérez un plazo de cinco días hábiles para presentar sus descargos, los cuales transcurrirán una vez recibida la notificación. Estas deberán ir acompañadas de copias certificadas de documentación que la sustenten.

El proceso disciplinario se basa en notas publicadas en medios de comunicación en los que se dieron a conocer las preguntas desarrolladas durante la diligencia a cargo de José Domingo Pérez al fiscal Pedro Chávarry por la investigación que sigue contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Las interrogantes estuvieron relacionadas en una supuesta relación entre el titular del Ministerio Público con Keiko Fujimori y su agrupación.