Juegos Lima 2019: miles de personas se capacitaron para voluntarios

 

LIMA.- Como parte del proceso de selección de 19 mil voluntarios que requerirán los Juegos Lima 2019, se dio inicio este fin de semana a la fase correspondiente a las capacitaciones generales en la que participarán las personas que se inscribieron en el Programa de Voluntariado, que se lanzó el setiembre último.

Alrededor de 4 mil personas iniciaron este Programa Formativo desarrolladas en Lima y Cusco. Ellas fueron las  primeras en recibir dichas capacitaciones generales, las cuales se desarrollaron desde las 7:00 a.m. en las sedes de las universidades César Vallejo, en Lima y Alas Peruanas, en Cusco.

Esta tarea se efectuará conjuntamente con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) que brinda acciones de formación en apoyo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Las capacitaciones generales forman parte del Programa Formativo, que tiene por objetivo convertir al voluntario en un agente de cambio positivo en nuestra sociedad, fortaleciendo sus capacidades y competencias tanto personales como profesionales.

Las capacitaciones generales seguirán en las ciudades Lima, Callao, Cusco, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Huancayo, Tacna, Arequipa, Tarapoto, Ica, Cañete y Pisco.

Esta experiencia formativa comprenderá alrededor de 20 horas lectivas, entre las capacitaciones presenciales y virtuales. La formación presencial se llevará a cabo en diversos centros educativos de Lima y de dichas ciudades, según la programación que se publicará en el Portal de Voluntarios en la web www.lima2019.pe/voluntariado.