Jugador de Sporting Cristal muere en pleno partido

nfdhyh0214mm

La abrupta muerte del joven jugador del Sporting Cristal, Yair Clavijo de 18 años, ha enlutado al fútbol nacional. El hecho ocurrió a cinco minutos del final del encuentro deportivo que se disputó entre el equipo de reserva del club celeste y su par del Real Garcilaso.

Según informó en GolTv, el joven habría fallecido producto de un paro respiratorio que sufrió tras jugar casi la totalidad del partido que se disputaba en la cuidad de Urcos en el Cusco.

La altura en que se disputaba el partido habría sido una de las causas para que sufriera este tipo de patologías. Los jugadores de ambos planteles mostraron la desolación por la noticia.

El entrenador del Sporting Cristal, Roberto Mosquera, sufrió una crisis emocional al conocer el deceso del joven jugador.

Desde la cuenta del Twitter, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional escribió: “Lamentamos anunciar la suspensión del partido entre Real Garcilaso vs. Sporting Cristal por la delicada situación del jugador Yair Clavijo”. Clavijo se desvaneció en pleno juego, durante el minuto 88.

Por medio de redes sociales, reconocidos futbolistas y aficionados al futbol, hicieron sentir su pesar por la desaparición del jugador.