Junior Achievement Perú reunió por primera vez a institutos y colegios de Lima

Más de 40 alumnos de colegios e institutos tecnológicos asumieron el reto de diseñar soluciones concretas a problemáticas actuales de sus comunidades, como el mal uso de aguas, el tráfico y la contaminación, demostrando que a través de sus ideas innovadoras son agentes intergeneracionales de cambio social.

Innovation Camp, programa de la ONG Junior Achievement Perú, es una experiencia que utiliza herramientas colaborativas con el objetivo de que los estudiantes encuentren soluciones innovadoras a desafíos que se les proponen. Además, promueve la mejora de la educación a través del emprendimiento, enfocada a fomentar la creatividad en las organizaciones de una forma eficaz y exitosa.

Aplicando la metodología design thinking transversalmente en  las actividades grupales e intercambios de ideas, los estudiantes del  colegio San Martín de Porres del distrito de Santa Anita y los institutos tecnológicos  Gilda Liliana Ballivian Rosado, de San Juan de Miraflores; Manuel Soane, de San Juan de Lurigancho y  José Pardo, de La Victoria trabajaron en sinergia poniendo a prueba su conocimiento de la realidad.

El programa se desarrolló en dos sesiones, los sábados 7 y 21 de septiembre, respectivamente. En el evento los participantes  divididos en grupos con un mentor asignado. Todos ellos dieron respuestas a través de proyectos  con alto componentes tecnológicos y de responsabilidad social.

 “Agradecemos a Bechtel Corporation por ser nuestro aliado en mejorar la educación de nuestro país  y promover en los jóvenes la consciencia social e innovación. Como parte del compromiso de Junior Achievement Perú por incentivar el crecimiento profesional de los jóvenes de la región, seguiremos fomentando entre los estudiantes una cultura de innovación, trasformación social  y emprendimiento”, señaló Carla Muñiz de los Ríos, directora ejecutiva de Junior Achievement Perú.

Junior Achievement a través de esta edición del programa Innovation Camp transmite la experiencia que tiene en la formación de profesionales de éxito y, además, continúa con su labor de incentivar el espíritu emprendedor, el trabajo en equipo y la creatividad para contribuir con el desarrollo del país.

¡Si quieres conocer más de Junior Achievement, sigue estas experiencias por redes sociales en Facebook, Instagram y LinkedIn!