Kia Motors y Olas Perú juntos por el futuro del Surf peruano

Kia Motors y Olas Perú firmaron un importante acuerdo comercial para trabajar conjuntamente por el futuro del surf peruano. Una labor de entrenamiento profesional de primer nivel entre los niños y la creación de un importante semillero serán los objetivos comunes de esta alianza estratégica.

El Representante de KIA Perú, Omar Afa y el Director de la Escuela de Tabla Olas Perú, Roberto Meza, sellaron el pacto en una concurrida conferencia de prensa realizada en uno de los concesionarios de la marca coreana ubicado en el Distrito de Surquillo. Pasado el medio día ambos ejecutivos explicaron a los presentes los alcances del pacto.

Omar Afa destacó el compromiso que ha iniciado su representada. “Sabemos el verdadero valor que tiene el trabajo profesional y responsable con los futuros deportistas, en este caso de la disciplina del surf. Hemos acordado apoyar la labor entre los niños y por ende la creación de un fuerte semillero para enfrentar con éxito los próximos retos que tendrán a nivel internacional. Sabemos de la calidad de Roberto Meza y de su larga trayectoria en esta especial dedicación.”

Por su parte, Roberto Meza agradeció el respaldo de KIA Motors y reconoció que “en estos momentos lo más difícil es encontrar apoyo para el deporte y más complicado aún para trabajar con la niñez. Sin embargo, en KIA me han abierto las puertas de par en par y recibiremos un importante respaldo para continuar nuestra labor de búsqueda de las nuevas estrellas de la tabla y las necesarias piezas de recambio para que el surf nacional siga alcanzando los triunfos del pasado y del presente.”

Como se recuerda, Roberto Meza fue el descubridor de los dos únicos campeones mundiales profesionales de surf peruano. Sofía Mulanovich y Piccolo Clemente lograron en el 2004 y 2013 sus respectivas coronas de la Asociación de Surf Profesional en las divisiones femenina y longboard respectivamente, además de importantes figuras, como Gabriel Villarán, Cristóbal de Col (campeón mundial juvenil) y Matías Mulanovich, todos ellos campeones mundiales por equipos de la International Surfing Association.