Kia se prepara para la conducción post-autónoma con tecnología

Lima.- Kia Motors presentará una vista previa de una gama de nuevas tecnologías desarrolladas para la era de conducción post-autónoma en el Consumer Electronics Show (CES) 2019.

La exhibición interactiva denominada ‘Space of Emotive Driving’ de Kia mira hacia un futuro en el que la conducción autónoma es la norma y se da prioridad a la mejora de la experiencia de movilidad humana. Para este concepto es fundamental el nuevo sistema de conducción adaptada a las emociones en tiempo real (R.E.A.D.) de Kia, la primera tecnología del mundo desarrollada a partir de una colaboración de investigación conjunta con el grupo de computación afectiva del Media Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El sistema R.E.A.D puede optimizar y personalizar el espacio de la cabina de un vehículo al analizar el estado emocional de un conductor en tiempo real a través de la tecnología de reconocimiento de bio-señal basada en inteligencia artificial. La tecnología controla el estado emocional del conductor y adapta el ambiente interior de acuerdo con su evaluación, lo que podría alterar las condiciones relacionadas con los sentidos humanos dentro de la cabina, creando una experiencia de movilidad más alegre.

Albert Biermann, presidente y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Kia Motors, dijo: “Hemos desarrollado el sistema R.E.A.D. para crear un espacio de cabina de movilidad interactiva en el futuro mediante la convergencia de la tecnología de control de vehículos de vanguardia y la inteligencia emocional basada en la inteligencia artificial. En consecuencia, R.E.A.D. permitirá la comunicación continua entre los conductores y los vehículos a través del lenguaje tácito de “sentimiento emocional”, proporcionando así un espacio optimizado orientado a los sentidos humanos para los conductores en tiempo real “.

La exhibición de Kia en el CES también contará con varias otras tecnologías avanzadas para el automóvil y la movilidad centradas en el concepto de “conducción emotiva” de la marca, con más detalles que se anunciarán en la preparación para el evento.

Visite Kia Motors en CES 2019 desde el martes 8 de enero hasta el viernes 11 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC), North Hall Booth # 7029.  

Kia Motors Corporation (www.kia.com), un fabricante de vehículos de calidad mundial para los jóvenes de corazón, fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Aproximadamente 3 millones de vehículos Kia al año se producen en 14 operaciones de fabricación y ensamblaje en cinco países que luego se venden y reciben servicios a través de una red de distribuidores y distribuidores que cubren alrededor de 180 países. Kia tiene hoy más de 51,000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de más de US $ 47 mil millones. Es el principal patrocinador del Australian Open, socio automotriz oficial de la FIFA, el organismo rector de la Copa Mundial de la FIFA ™, y socio oficial de la UEFA Europa League, la competición de fútbol de clubes profesionales más grande del mundo. El eslogan de la marca Kia Motors Corporation, “The Power to Surprise”, representa el compromiso global de la compañía de sorprender al mundo al proporcionar experiencias emocionantes e inspiradoras que van más allá de las expectativas.

Kia se está preparando para la era de conducción post-autónoma con tecnología de reconocimiento de emociones en tiempo…

Posted by Nteve on Tuesday, January 8, 2019