Kurt Vile se presentará, por primera vez, en Lima

La llegada del músico, compositor y productor estadounidense a nuestro país se ha convertido en uno de los anuncios más importantes de la movida musical independiente. Kurt Vile, miembro fundador de la exitosa The War on Drugs, ofrecerá un concierto potente en el que hará un recuento de su extensa producción como solista que incluirá su más reciente trabajo discográfico: “b’lieve i’m goin down”, disco que fue considerado dentro de los mejores 50 álbumes del 2015 según la revista virtual especializada en música Pitchfork.

Si bien Kurt Vile ha tenido una exitosa carrera en solitario desde el 2008, año de lanzamiento de su primer LP “Constant Hitmaker”, en marzo de este año consiguió que su canción “Pretty Pimpin” llegara al número uno en las listas de Billboard, manteniéndose en esa posición durante semanas. Este hecho no solo marca un hito en la escena de la música alternativa sino también en la historia de su disquera, Matador Records, que en sus 26 años de historia no había conseguido un primer puesto al aire en las radios. Cabe resaltar que esta casa discográfica es una de las más influyentes de los Estados Unidos ya que ha editado a las mejores bandas indies de todos los tiempos, como Belle and Sebastian, Interpol, Arcade Fire, Sonic Youth, Yo La Tengo, Queens of the Stone Age, entre otros.

Ya sea tocando guitarra, el banjo o el piano, Kurt cuenta en su música historias sobre sus dudas existenciales acompañado de humor, generosidad y delicadeza. Además, la revista Rolling Stone acaba de considerar su gira como una de las imperdibles del 2016 en su ranking “Hottest Tours”. La fuerza musical de este concierto está asegurada pues Vile llega con su banda The Violators, compuesta por tres músicos más que lo acompañan con el bajo, segunda guitarra, batería y saxo.

Sobre el concierto
-Martes 15 de noviembre
-Centro de Convenciones Barranco: Av. República de Panamá 220
-Más información sobre la venta de entradas desde este jueves 22 a las 09:00