“La Carpa de la Esperanza” busca implementar viviendas de familias en Villa María del Triunfo

“La Carpa de la Esperanza” es un proyecto de apoyo social que organiza la Fundación Ángeles de Esperanza y busca ayudar a más de 50 familias del Asentamiento Humano “El Paraíso”, del distrito de Villa María del Triunfo, que habitan en viviendas construidas con material inseguro e inestable.

Esta campaña social consiste en recolectar la mayor cantidad de cosas nuevas o usadas (en buen estado) para implementar las casas de estas familias que viven en condiciones de extrema pobreza. Todos ellos carecen de una cama, colchón, cocina, ropa abrigadora, frazadas y utensilios básicos para el hogar. Incluso no cuentan con un sanitario, lo cual los tiene expuestos a enfermedades e insectos, que perjudican y dañan la salud de los más pequeños de la casa.

Este año se suman a “La Carpa de la Esperanza” reconocidas figuras públicas del Perú y el mundo como, Rubén Blades, Alejandro Sanz, Rosario, Alba Flores (actriz de la seria ‘La Casa de Papel’) Natalia Málaga, Eva Ayllón, Paul Martín, Adolfo Chuiman y entre otros, quienes han mostrado su corazón solidario y el amor que sienten por nuestros hermanos peruanos que necesitan de todo nuestro apoyo sobre todo en esta temporada de bajas temperaturas y mucha humedad.

Inicio del proyecto
Desde hace tres años la reconocida empresaria y ex Miss Perú, Marisol Martinez, líder de la Fundación Ángeles de Esperanza, creó el proyecto de la carpa solidaria con el objetivo de apoyar a familias que viven en extrema pobreza. Para ejecutar esta campaña se realizan diversas etapas y una de las principales es cuando los voluntarios de la fundación censan a las familias casa por casa, constatando cuáles son las necesidades que requieren con urgencia.

Para que estas familias ingresen a “La Carpa de la Esperanza” solo deben cumplir un requisito, recolectar la mayor cantidad de plástico para donarlos a una empresa que elabora frazadas con este material, que posteriormente son entregadas a nuestros hermanos peruanos que están siendo afectados por el frio extremo en el interior de nuestro país.

“Esta es una cadena solidaria donde todos ayudamos en beneficio de las personas que están atravesando por alguna situación complicada”, expresó Marisol Martinez quien viene promoviendo actividades de labor social a través de su fundación.

Otra etapa importante de esta campaña solidaria es la capacitación a las familias que serán beneficiadas sobre la importancia del reciclaje, se les motiva a juntar la mayor cantidad de plástico posible durante 3 meses y el orden de ingreso a “La Carpa de la Esperanza” para que canjeen sus productos que se podrán llevar a casa de manera gratuita, será de acuerdo al peso de lo que han recolectado.

El primer año “La Carpa de la Esperanza” se realizó en Pachacútec, Ventanilla y se logró recolectar 1 tonelada de plástico. El segundo año, la carpa se desarrolló en Pamplona Alta donde se consiguió juntar la cantidad de 1.6 toneladas de plástico.

Todas las personas que desean participar y donar pueden buscar a la Fundación Ángeles de Esperanza en las redes sociales o llamar al 6275031 para coordinar la entrega de sus donaciones.

La recolección de donaciones se realizará hasta el 20 de agosto. Para mayor información pueden visitar:
http://lacarpadelaesperanza.com/

“La Carpa de la Esperanza” busca implementar viviendas de familias en Villa María del Triunfo

“La Carpa de la Esperanza” es un proyecto de apoyo social que organiza la Fundación Ángeles de Esperanza y busca ayudar a más de 50 familias del Asentamiento Humano “El Paraíso”, del distrito de Villa María del Triunfo, que habitan en viviendas construidas con material inseguro e inestable.Esta campaña social consiste en recolectar la mayor cantidad de cosas nuevas o usadas (en buen estado) para implementar las casas de estas familias que viven en condiciones de extrema pobreza. Todos ellos carecen de una cama, colchón, cocina, ropa abrigadora, frazadas y utensilios básicos para el hogar. Incluso no cuentan con un sanitario, lo cual los tiene expuestos a enfermedades e insectos, que perjudican y dañan la salud de los más pequeños de la casa.

Posted by Nteve on Friday, July 27, 2018