La Escuela Nacional de Folklore y la Escuela de Arte Dramático se unen para presentar “Entre Calles y Callejones”

Este 17 de julio a las 8:00 p.m., el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado 2465, San Borja), será el escenario para la puesta en escena “Entre Calles y Callejones”, la primera producción en conjunto entre artistas de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas y la Escuela Nacional de Arte Dramático. El ingreso es libre.

Para ambas entidades educativas del Estado, de las cuales han egresado las figuras más sobresalientes de la escena nacional, este compromiso es una valiosa experiencia que permitirá al público, apreciar el trabajo escénico como resultado de la conjugación de diversos lenguajes artísticos, como la música, la danza y el teatro.

“Entre calles y callejones” está basada en la cultura popular y tradicional de la costa, teniendo como principales elementos de la obra, a personajes como las tapadas limeñas, los aristócratas y plebeyos en la época republicana, entre otros. Asimismo, se apreciarán expresiones como el Son de los diablos y danzas afroperuanas. Todo ello en un contexto inspirado en los barrios populares que fueron cuna de las tradiciones costeñas.