La foquita: El 10 de la calle se va al extranjero

Lima.- Jefferson Farfán siempre soñó en grande, apuntando a llegar cada vez más alto, y ahora es turno de que la película basada en  su vida, su lucha y su pasión, haga lo mismo. “La Foquita, el 10 de la calle” se acerca al millón de espectadores a paso firme y sin señal de desacelerar su empuje.

Su éxito sin embargo no es una gran sorpresa si tomamos en cuenta el increíble despliegue técnico y talento vertido en cada uno de los pasos de su concepción. Gracias al trabajo de Lfante films el resultado ha sido una película que no es solo hermosa de apreciar, sino que además cuenta con un gran corazón, con el cual conmueve y emociona. Todo esto ha sabido ser reconocido por el Perú entero, que desde el primer teaser ya aguardaba con gran entusiasmo su llegada a las salas de cine.

Y lo que es más, muy pronto no solo los peruanos podremos disfrutar con la historia de nuestra querida Foquita, pues las plataformas más difundidas e importantes del mercado actual ya han puesta la mira en la cinta, ansiosas por adicionarla a su catálogo. Una serie de negociaciones ya se encuentran en etapas avanzadas, por lo que no pasara mucho tiempo para que la película empiece a poder verse a lo largo y ancho del mundo.

Cabe recordar que «La Foquita el 10 de la calle”, cuenta la inspiradora historia de Jefferson Farfán, un niño de barrio humilde, que a pesar de las adversidades nunca se dio por vencido. Los sacrificios de su madre por llevar un plato de comida a su familia y alejarlo de las malas influencias que imperaban en su entorno, su debut a los 16 años en la liga profesional peruana, su exitoso paso por Europa, sus frustraciones por no ir a un mundial, sus lesiones que lo llevaron incluso a pensar que debía retirarse del futbol, el quedarse sin selección y sin equipo, todos estos elementos se conjugan en una cinta que busca conectar con todos los peruanos, sin ningún tipo de distinción.

Bajo la dirección de Martín Casapía, y con un elenco de lujo en el que encontramos a Jean Franco Sánchez, Juan Carlos Rey de Castro, Eva Ayllón, Anaí Padilla y Ramón García, por nombrar solo a algunos, “La Foquita, el 10 de la calle” le ha hecho justicia a los pronósticos que lo señalaban como uno de los eventos cinematográficos más grandes de los últimos tiempos en el cine peruano.

Grandes cosas se vienen para esta producción que nos llena de orgullo.