La nueva Estación de Barranco es del reciclaje

La Municipalidad de Barranco inauguró la primera ‘Estación de reciclaje’ en el distrito, gracias al apoyo de la ONG Ciudad Saludable, con el objetivo de promover el reciclaje inclusivo y la economía circular a través de la participación y concientización ciudadana.

Esta iniciativa llevada a cabo por la comuna barranquina, busca educar al vecino a través de las juntas vecinales, formalizar a los recicladores informales y dar a conocer los beneficios ambientales y económicos que benefician a las familias que realizan esta actividad.

Este es el inicio de una serie de acciones enfocadas a promover una cultura para la gestión de residuos sólidos en los hogares, en el cual cada vecino es responsable de su basura y amerita que las personas se eduquen y se capaciten, dijo José Rodríguez Cárdenas, alcalde de Barranco.

“Hay personas que se dedican al reciclaje y le dan una circulación económica llevándose aquello que tiene valor; y en un distrito en donde muchos vecinos no respetan el horario para sacar su basura, que no distinguen un proceso de reciclaje y todo lo mezclan, necesitan mucha educación”, indicó.

“Cuando la municipalidad deja de pagar toneladas de basura que va de manera mezclada a un solo botadero, ese dinero lo ahorra. Una vez que los recicladores se llevan lo que sirve, la municipalidad paga menos en botar basura; y al pagar menos, ese dinero regresa a los vecinos en servicios, iluminación, cámaras de seguridad y en todo aquello que se necesita”, explicó.

Al acto protocolar asistieron la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente – MINAM, Albina Ruíz y la directora ejecutiva de Ciudad Saludable, Paloma Roldán; la directora de la Asociación de Recicladores de Barranco ‘Fray Martín de Porres’, así como promotores ambientales del MINAM y de la Municipalidad de Barranco.

La Municipalidad de Barranco inauguró la primera ‘Estación de reciclaje’ en el distrito, gracias al apoyo de la ONG…

Posted by Nteve on Monday, April 22, 2019