La Región Cusco será el principal beneficiado con los vuelos nocturnos

avion5634

La presidenta de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR), Heddy Vilchez afirmó que la puesta en marcha de los vuelos nocturnos a la ciudad del Cusco será beneficiosa y permitirá al turista más alternativas de visitas a monumentos históricos y museos de la ciudad imperial.

“Sería una apertura a un servicio que podría sacarse provecho como por ejemplo, las visitas nocturnas al Museo de la Casa Concha.  En conclusión, se ofrecen otras alternativas atractivas para el beneficio del turista nacional e internacional”, sostuvo la empresaria.

Vílchez afirmó que la Región Cusco será la más beneficiada con la medida dispuesta recientemente por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“El hecho que se pronuncien en contra atenta a cualquier innovación que se quiera desarrollar en dicha región. Definitivamente, no estoy de acuerdo con la posición de los alcaldes de San Sebastián y del Cusco. Va en contra de la actividad turística”, expresó tajantemente la titular de APOTUR.

Señaló que el hecho de incrementar vuelos significa una mayor demanda que se tiene que atender y se tendría que “explotar otros lugares que no se ven”.

Vilchez explicó que se creará una nueva oportunidad para ofrecer al cliente algunos paquetes turísticos y que por la limitación de los vuelos, no lo toma.

“Esa gente va a poder almorzar tranquilo, ver museos, ir de compras y el principales beneficiado es la región de manera directa”, concluyó.