La U vestirá camiseta con líneas rosas por Día Mundial contra cáncer de mama

 

LIMA.- Universitario de Deportes usará este sábado, durante la octava fecha del torneo Clausura peruano, una camiseta crema con líneas rosas con motivo del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, informó hoy el club.

“En Universitario nos unimos al Día mundial del cáncer de mama. Porque cuando el equipo está unido, suceden cosas. Juntos podemos prevenir el cáncer de mama”, señaló el mensaje difundido en su cuenta oficial de Facebook, junto a una imagen del nuevo uniforme.

La prenda, de edición limitada, fue bautizada como la “Camiseta de la Prevención” y será estrenada por Universitario este sábado cuando visite al Binacional en la región andina de Puno.

“Es la primera camiseta en el Perú que les recuerda a los hinchas la prevención del cáncer de mama”, aseguró el club en un comunicado, y agregó que su afán, y el de la marca deportiva que lo viste, es “aumentar la atención, prevención y difusión de tratamientos para combatir este mal”.

La “Camiseta de la Prevención” de Universitario, que conserva su color crema base y modifica sus clásicas líneas color granate por unas líneas rosa, tendrá también un fin social, ya que por cada prenda vendida el club donará a personas de escasos recursos económicos un vale para un chequeo preventivo.

El Día mundial contra el cáncer de mama se celebra todos los 19 de octubre con el fin de tomar conciencia y promover que cada vez más mujeres se realicen controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

De acuerdo a un informe de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), en Perú de enero a septiembre de 2018 se han registrado 6.958 personas diagnosticadas con esta enfermedad.