Leche de tigre ayuda a prevenir la anemia

Propiedades de este potaje son de fácil digestión y complementan favorablemente las proteínas de consumo cotidiano.

Lima.- El concentrado de mariscos, pescados, conchas negras y el infaltable ají convierten a la leche de tigre en la bebida reparadora por excelencia, algunos consideran que, incluso, funciona como afrodisiaco.

Lo cierto es que la leche de tigre contiene propiedades que pueden mejorar la salud de quien la bebe. La ventaja de la leche de tigre, explica el chef peruano Jesús Aguilar, es que contiene energizantes como el limón, rico en vitamina C y el ají (C y A).

“El pescado contiene de forma natural ácidos grasos Omega – 3, beneficiosos para la salud. Los mariscos contienen vitaminas y minerales como la A y D, así como fósforo, magnesio, selenio, y yodo, ideales para el cuidado de la piel, además, lo mejor de todo, es beneficioso para ayudar a prevenir la anemia”, señaló Aguilar.

TRES VASOS A LA SEMANA

Actualmente, solo en Lima, la anemia ataca al 43,5% de niños menores de 3 años, cifra que evidencia un estancamiento respecto a niveles observados desde el 2015.

La anemia afecta el desarrollo psicomotor y cognitivo en la primera infancia, que se reflejará en un bajo rendimiento escolar.
Como aporte a la lucha contra la anemia, Aguilar, del restaurante “Del Tigre su leche… ¡te levanta!”, señala que la leche de tigre es una buena opción en los establecimientos de comida que existen en todos los colegios no solo de Lima, sino de todo el Perú.

El concentrado de mariscos, pescados, conchas negras y el infaltable ají convierten a la leche de tigre en la bebida…

Posted by Nteve on Thursday, March 14, 2019