Libertadores: River-Gremio y Palmeiras-Boca por un lugar en la final

BRASIL.- Boca Juniors llega a Sao Paulo con una valiosa ventaja para la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras y en la otra llave el campeón vigente, el Gremio, recibe a River Plate en Porto Alegre paladeando su pase al partido definitorio.

La Libertadores-2018 tendrá nuevamente un campeón brasileño o argentino, como ocurrió en 23 de las 26 anteriores ediciones del torneo continental, consolidando la hegemonía de los equipos de ambas potencias sudamericanas.

En esa marcha los argentinos se relamen con un posible superlcásico entre Boca y River en la final, un hecho inédito en los 58 años de historia de la Libertadores, pero antes…

Felipao está expectante con la posibilidad de ganar además el Brasileirao. Palmeiras es líder y viene de igualar el sábdo ante su perseguidor, el Flamengo, al que aventaja en cuatro unidades.

Pero las sombras volvieron a aparece para Felipao. La semana pasada, Palmeiras paladeaba un empate 0-0 en la ida en la mítica Bombonera de Boca para esperar la revancha con tranquilidad aunque, fuera de libreto, el centrodelantero Darío Benedetto liquidó el trabado partido en cinco minutos (83 y 88) con dos golazos, poco después de ingresar en reemplazo de Ramón Ábila.

Este triunfo agrandó la obsesión xeneize por conquistar su séptima corona e igualar al también argentino Independiente como máximos ganadores de títulos de la Libertadores.

El popular equipo argentino está a las puertas 11 años después de su último título, que depositó en sus pobladas vitrinas en 2007 gracias a un brillante Juan Román Riquelme.