Lima 2019 presentó nuevo auspiciador

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos sumaron un nuevo socio estratégico para la realización del certamen multideportivo más grande del continente, al firmarse el convenio con la empresa Petramás, que se convirtió en Patrocinador Oro de Lima 2019.
La firma del convenio se realizó esta mañana en el Centro Acuático de la VIDENA, entre el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela y Jorge Zegarra Reátegui, Gerente General de la empresa Petramás.
La reconocida empresa se encargará de mitigar la huella de carbono de los Juegos, que es clave para el buen manejo y la gestión eficiente de los Juegos Lima 2019.
El aporte de la empresa supera los dos millones de dólares, teniendo en cuenta que se encargarán de expedir 370 mil Certificados de Reducción de Emisiones (CREs). Carlos Neuhaus, anunció que el aporte de Petramás será importante porque se encargarán de eliminar 370 mil toneladas de huellas de carbono, que se producirán durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
El Director Ejecutivo de Lima 2019, señaló que Lima 2019 se convertirá en los primeros ‘Juegos Panamericanos Huella de Carbono Neutral’, afirmando que pondrán énfasis en la conservación del medio ambiente y la reutilización de servicios. Así, dijo que el agua en la Villa Panamericana y Parapanamericana, se reutilizará para el riego de las áreas verdes en dicho centro de alojamiento.
Gracias a este convenio, Petramás se convertirá en «Patrocinador-Sponsor Oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019» y tendrá una serie de beneficios en la exposición de su marca durante la realización del certamen multideportivo.
Petramás, además de los CREs, se compromete a exhibir los logos de Lima 2019 en Publicidad móvil en las puertas y carrocerías de 164 viajes de compactas y barandas. Al mismo tiempo, se encargará de la difusión sobre los Juegos en el espacio televisivo con el que cuentan todos los sábados en Panamericana.
ACERCA DE LIMA 2019
Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América. Dos días antes, el 24 de julio, el calendario deportivo rompe fuegos con el Balonmano.

Serán en total 19 días de competencias y ceremonias, entre el 24 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.
En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que están diseminadas en un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Un total de 13 Para deportes son clasificatorios para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
ACERCA DE PETRAMÁS
Petramás es una empresa privada 100% peruana, dedicada hace más de 20 años a la gestión integral de residuos sólidos
Cuenta con tres plantas procesadoras de residuos sólidos (el Relleno Sanitario Huaycoloro, el Relleno de Seguridad de Residuos Peligrosos y Hospitalarios, y el Relleno Sanitario Modelo del Callao), las cuales, junto a su maquinaria pesada, flota de recolección, infraestructura, y una organización con niveles de calidad internacional, conforman la tecnología que hace de Petramás la empresa líder del mercado con un prominente futuro nacional e internacional.