Lima 2019 recibe primer lote de bienes adquirido a MYPES

En el marco de la semana de las MYPES (micro y pequeñas empresas), se realizó la entrega del primer lote de bienes adquiridos por Lima 2019 a través de Compras a MYPErú del Ministerio de la Producción, que creó un Núcleo Ejecutor de Compra (NEC).

Esta primera entrega incluyó 33 categorías de productos de metalmecánica, melamina y madera, entre estos, camas (1644), mesas de centro (1192), mesas de noche (7166), sofá de madera (2714), entre otros.

A la fecha, el NEC Kits Juegos Panamericanos registra un avance promedio de la producción del orden del 40%. Las entregas de bienes concluyen en el mes de junio.

De esta manera, Lima 2019 no solo tiene como objetivo impulsar el deporte en el país, sino también apoyar a la industria nacional y la mano de obra, habiendo generado, hasta el momento, empleo directo, indirecto o inducido a medio millón de personas.

Por su parte, la Ministra de Producción señaló que son 302 MYPES las que lograron acceder a las compras de Lima 2019, siendo el 95% de ellas microempresas y el 5% restantes pequeñas empresas.

“Eso demuestra la potencialidad de las micro y pequeñas empresas, que están en posición de trabajar con altos estándares de calidad, y competitividad de tiempos y costos. A través de estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, todo el mundo podrá ver el potencial de calidad que tienen los productos peruanos”.

En total, Lima 2019 ha destinado S/ 22 millones a las MYPE para la adquisición de bienes, apostando así por las empresas peruanas. El NEC Kits Juegos Panamericanos, a la fecha, ha realizado procesos de asignación de 213,731 bienes a un total de 302 MYPE contratadas (269 microempresas y 33 pequeñas empresas).

Los Kits para Lima 2019 están integrados por bienes manufacturados correspondientes a metalmecánica, melamina y madera, por ejemplo, anaqueles, armarios, camarotes, lockers, sofás, etc.; los cuales se instalarán en las principales sedes de los Juegos como: Villa Panamericana y Parapanamericana, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, entre otras.