Lima retumba al ritmo de todos los zapatos

Este 2019 se realiza la segunda edición del único festival en el mundo que busca un intercambio cultural entre el zapateo peruano y el tap estadounidense, dos expresiones artísticas que celebran su raíz africana.

Lima.- Antonio Vilchez zapateador y organizador de este festival nos invita a celebrar el ritmo con los pies durante 4 días, donde podremos disfrutar de diferentes espectáculos y clases maestra de zapateo y tap dance.

Este año nuestros invitados internacionales son la compañía de danza Sebastian Dance Company que llega a Lima desde Alemania a compartir su espectáculo CABOOM, propuesta escénica que fusiona el tap con la danza contemporánea.

Por el lado peruano tenemos el espectáculo CONTRA-ZAPATO propuesta que junta en un mismo escenario dos agrupaciones peruanas que tienen propuestas donde el zapateo, la danza y el cajón afroperuano son los protagonistas de coreografías y temas musicales que harán vibrar al público asistente.

Para la clausura del festi

val tenemos un desfile de artistas, maestros  y agrupaciones que enseñaran fragmentos de sus creaciones coreografías de zapateo y tap,  ese día nos acompaña la agrupación chinchana Malemba Zapateo, trayendo la tradicional danza del Atajo de Negritos, tendremos dos master de zapateo criollo como los maestros “Lalo” Izquierdo y Teobaldo Carrillo zapateando con la guitarra del músico tradicional Ronald Díaz; además tendremos el encuentro de zapateadores como Gustavo Paredes, Eduardo Díaz, Sara Calmet y Antonio Vilchez que  junto con el beat bóxer Trenza Man arriesgarán en un contrapunto lleno de ritmos modernos.

Estarán además agrupaciones como “Adlide” y “Todo Suena” dos propuestas que fusionan el baile urbano, el zapateo, el tap y la percusión corporal.

Y para cerrar estará tocando la agrupación de nuestro recordado maestro Rafael Santa Cruz, La Tribu Afroperú que interpretarán festejos y landós que serán la base para un fin de fiesta lleno de contrapuntos entre tap dancers y zapateadores.

Cabe mencionar que el festival tendrá la visita de Tap dancers y zapateadores que vienen desde Colombia, Argentina y Canadá; y se llevará a cabo en el ICPNA de Miraflores y en el ICPNA de Lima Centro. Para adquirir las entradas deben escribir al correo electrónico limazapfestival@gmail.com o comunicarse al WhatsApp 997572372.

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES 17 DE JULIO

Clase Maestra: «Improvisación y musicalidad en el Tap dance»

Horario: de 6 a 9 pm.

A cargo del director y tap dancer aleman Sebastian Weber

Lugar: ICPNA de Miraflores.

JUEVES 18 DE JULIO

Clase Maestra: «El tap en el teatro musical y el zapateo en el teatro peruano»

Horario: de 10 a 1pm

A cargo del director y tap dancer aleman Sebastian Weber

Lugar: ICPNA de Miraflores.

ESPECTACULO: CABOOM

Grupo: Sebastian Weber Dance Company (Alemania)

Horario: 8pm – Lugar: ICPNA de Miraflores

VIERNES 19 DE JULIO

Clase maestra: «La composición coreográfica a través del zapateo, el tap y la percusión corporal.

Horario: de 10 a 1pm

Lugar: ICPNA de Miraflores

ESPECTACULO: CONTRA-ZAPATO

Grupos: JIZA PERÚ – ENSAMBLE PERÚ FUSIÓN

Horario: 8pm – Lugar: ICPNA de Miraflores

SABADO 20 DE JULIO

Conservatorio: «El zapateo y el tap en el arte interdisciplinario»

Horario: de 10am a 1pm

Lugar: ICPNA del centro de Lima

ESPECTACULO: REPIQUETEA

Grupos: Malemba Zapateo(Chincha), Antonio Vilchez, Gustavo paredes, Sara Calmet, Eduardo Diaz, Trenzaman (beatboxer), Teobaldo Carrillo( master zapateo), Ronadl Diaz(guitarra criolla), Adlide, Inatem, ¡ Todo Suena!, Julian Garces, Andres Zevallos, Sebastian Weber Dance Company, Afroperuano( grupo musical afroperuano) «Lalo» Izquierdo(Master zapateo)»Eder Campos, y muchas sorpresas mas…

Horario: 8pm – Lugar: ICPNA de Miraflores

PROMOCIONES DE ENTRADAS

Entrada FULL ZAP UNO***: 45 soles // (35 vacantes)

Incluye: Ingreso al espectáculo CABOOM, ingreso a la Clase Maestra «Improvisación y musicalidad en el tap dance» del Día Miércoles 17 de julio con el grupo de Sebastian Weber (Alemania) y foto con los artistas al finalizar el evento y Conservatorio del día sábado.

El costo de entrada GENERAL sin clase maestra es de:

Adulto 30 soles / Estudiantes 20 soles

Entrada FULL ZAP DOS***: 45 soles // (35 vacantes)

 Incluye: Ingreso al espectáculo » CONTRA-ZAPATO», ingreso a la clase Maestra «El tap en el teatro musical y el zapateo en el teatro peruano» del Día Jueves 18 de julio y foto con los artistas al finalizar el evento.

El costo de entrada GENERAL sin clase maestra es de:

 Adulto 30 soles / Estudiantes 20 soles

SABADO 20 JULIO

Entrada Full Zap TRES***: 65 soles // (35 vacantes)

***Incluye: Ingreso al espectáculo » Repiqueta», ingreso  a la Clase Maestra «La composición coreografía en el zapateo y la percusión corporal» del Día Viernes y foto con los artistas al finalizar el evento

El costo de entrada GENERAL sin clase maestra es de:

Adulto 50 soles / Estudiantes 20 soles / Entrada Especial a Jubilados 40 soles (hasta agotar stock).

Y tenemos la entrada especial:

 FULL ZAP TOTAL  150 soles ( 25 vacantes)

Te permite entrar a todos los espectáculos con asientos en las mejores ubicaciones, clases maestras, conservatorio y además tener un certificado de asistencia al festival.