Llegan a Perú las 8M Dolls muñecas que inspiran a todas las niñas a decidir sin prejuicios su futuro

Lima.- Las 8M Dolls llegan al Perú con 8 profesiones divertidas y diferentes para romper barreras y prejuicios. La Abogada, la tatuadora, la eco-piloto, la investigadora, la guionista, la climatóloga, la bombera y la chef, son las profesiones de las muñecas que Beysal trae como primera serie; y tienen como objetivo por medio de la inspiración y el juego, acercar a las niñas a estas profesiones pasadas y presentes donde el número de mujeres es inferior al de los hombres.

¿Qué profesión te gustaría que tenga tu hija? ¿Es importante que las niñas aprendan desde pequeñas qué pueden ser lo que ellas quieran el día de mañana? La situación a la que se enfrentan las mujeres hoy en día en el territorio laboral es fruto de años de obstáculos y muros invisibles que se han ido construyendo por la sociedad, pero que actualmente venimos derrumbando gracias al establecimiento de nuevos marcos legales sobre la igualdad de  las mujeres en el lugar de trabajo y en la sociedad.

“Las barreras se rompen desde la infancia” afirma Lola de Barturell, creadora de estas muñecas; que se bautizaron así porque surgieron en la jornada histórica del 8 de Marzo. Además las 8M Dolls son un proyecto que viene unido a la formación; cada muñeca viene acompañada de una tarjeta coleccionable donde se detallan referentes reales de mujeres que un día decidieron romper con los prejuicios y encontraron su camino para llegar a ser las profesionales que hoy día son y a las cuales las 8M Dolls les rinden homenaje.

Además, cada muñequita es un símbolo en el que no solo se busca el juego, sino que puedan estar exhibidas en los dormitorios de cada niña. Estas muñecas además de ser coleccionables, vienen con una pulsera que representa la profesión y una tarjeta descriptiva y que nos informa sobre la primera mujer que ejerció dicha profesión.

Las 8M Dolls ya se encuentran de venta exclusiva en tiendas Falabella.